Dmailer Backup es uno de los tantos programas que ofrecen 2GB gratuitos para guardar tus ficheros importantes. Pero a diferencia de muchos otros, este software se concentra en la facilidad de uso. Al instalar puedes configurarlo por completo en unos simples clics y, de allí en más, se sincroniza periódicamente para mantener la última versión de cada fichero. Y esta es solo una de muchas opciones que ofrece.
Dmailer Backup ofrece un servicio gratuito difícil de ignorar. No pagas absolutamente nada y tienes 2GB de espacio libre para guardar tus ficheros más importantes en un lugar más seguro. Y lo mejor de todo, el programa lo hace por ti en un sistema muy intuitivo y flexible. Dmailer te permite proteger tus datos encriptados y con contraseña, hacer varias copias de tu backup y mucho más de manera gratuita.
Una de las facilidades que ofrece Dmailer Backup es que se configura en la instalación y listo. Al instalarlo te dará a elegir entre dos opciones: Automático, que hace una copia de los archivos en carpetas como Documentos, Imágenes, Vídeos, etc. Y, Personalizada, donde puedes marcar qué quieres que guardar. En caso de seleccionar la segunda opción, presenta una interfaz donde puedes seleccionar qué carpetas quieres guardar, qué tipo de archivos debe guardar y cuánto espacio ocupa la selección. Luego puedes pasar a configurar datos como la regularidad de la actualización automática.
Una vez finalizados todos los pasos, Dmailer pasará a hacer una copia local y otra en línea, un momento que aprovecha para mostrar los demás planes del servicio: Puedes pagar US$34,99 anual por 30GB y US$69,99 por una cuenta sin límite. Como Dmailer Backup exige ser instalado en un dispositivo portátil (no tuvimos problema para instalarlo en un disco secundario), puedes llevar tu backup a todas partes, pero tienes que correrlo desde el mismo dispositivo para recuperar los datos. Como dato positivo, en caso de que edites algún fichero perteneciente al backup, automáticamente hará una copia segura en sus servidores.
Entre otras opciones que valen la pena mencionar, Dmailer Backup te permite elegir cuántas copias seguras de los archivos quieres que guarde, de modo que puedes acceder a versiones anteriores. Por último, puedes mantener varios perfiles en una misma cuenta y proteger tus datos con una contraseña y encriptación. Dmailer actualmente se encuentra disponible para Mac y Windows, pero también ofrecen una versión Linux exclusivamente para OEM (Original Equipment Manufacturer). Puedes descargarlo aquí.