Menu
in

DiviFile: Organiza tus archivos y carpetas

¿Tienes problemas para localizar tus archivos? ¿Deseas aplicar un nivel de organización más alto sobre tus datos? El Explorador de Windows nos puede entregar varios métodos de búsqueda, pero es muy limitado a la hora de aplicar un esquema o asignar parámetros para identificar a nuestros archivos. DiviFile te permite agrupar archivos y carpetas bajo múltiples categorías, tomar notas y crear atajos que harán el acceso a tus datos mucho más sencillo.

¿Qué tan complicado es encontrar un archivo en un disco duro? En teoría, sólo se necesita el nombre parcial del mismo para ubicarlo rápidamente, cortesía del sistema de búsqueda incorporado a Windows, pero a la hora de preguntar cómo llegó allí, la historia es diferente. He visto gente guardando archivos personales en la raíz del disco duro, sin siquiera agruparlos bajo una carpeta, para luego olvidarse de ellos por completo. Estoy convencido de que hay usuarios con una alta capacidad de organización en sus ordenadores, pero también sé que son la excepción a la regla. “Mis Documentos” se convierte en un comodín universal donde termina cada archivo descargado, copiado o modificado, lo que lleva a archivos extraviados, y por qué no, también duplicados.

Crea todas las categorías y subcategorías que creas necesarias. DiviFile lo permite.

En un intento por evitar ese caos, tal vez prefieras utilizar una herramienta como DiviFile. Su desarrollador habla de DiviFile como un concentrador, a través del cual podrás administrar todo lo relacionado con tu actividad sobre el ordenador. Puedes crear todas las categorías que desees, y asignar a ellas archivos y carpetas por igual con sólo arrastrarlos. También es posible importar marcadores de Internet Explorer, y notas provenientes de Microsoft Outlook. En caso de que muevas un archivo físicamente, eso no será problema para DiviFile, porque mantendrá su rastreo no importa cuál sea la nueva ubicación de dicho archivo (esto no se aplica en carpetas, lamentablemente).

El programa tiene un número de versión relativamente bajo, y es probable que encuentres algunos detalles a resolver en el camino, pero en general DiviFile cumple con lo que promete. La creación de categorías definitivamente ayudará a cualquier usuario con problemas de organización, pero tampoco debemos negar el potencial de DiviFile como “súper acceso directo” a todos nuestros datos. El instalador requiere poco menos de 5 MB de descarga, y necesita al .NET Framework para funcionar, algo no tan problemático bajo Vista y 7, pero una descarga requerida en Windows XP.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply