SplitCam es un programa que acaba con la limitación de usar la señal de vídeo de la cámara Web en una sola plataforma, de esta manera podrás conectar varios entornos a la misma señal de vídeo generada por la cámara Web o una cámara externa.
La división del flujo de vídeo generada por la utilidad es muy buena y no hay pérdida de calidad en la imagen y sonido.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz desde la cual comenzarás a dividir la señal de vídeo de tu cámara.
Una vez iniciada la transmisión de vídeo (tendrás que determinar la fuente de vídeo), podrás agregarle efectos a la imagen (caras divertidas, bigotes o efectos a todo el cuadro), manipular la resolución de la transmisión, tomar instantáneas, personalizar la calidad, el brillo, el contraste y los colores, determinar el servidor para realizar streaming o bien utilizar la plataforma como una cámara de seguridad.
Pero la función que más nos interesa de la herramienta es la división de la señal de vídeo (proveniente de una cámara) en 64 diferentes señales. Solamente tendrás que conectar SplitCam a la fuente de vídeo, luego ya abrir las diferentes plataformas y usar una señal para cada programa. Pero lo más importante es que cada señal puede tener su propia resolución y configuración de vídeo.
También podrás agregarle efectos a la pista de audio, utilizar un Zoom digital y manipular los cuadros por segundos.
Realmente la utilidad es una muy buena opción para hacer una tarea que no viene por defecto en el sistema operativo y aparte le agrega más opciones a la transmisión, lo que la convierten una muy buena opción.
SplitCam es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.