Los discos FlashMate, fabricados de manera convencional y con el agregado de memoria NAND Flash no volátil, permitirán acceder a su contenido sin necesidad de encender el ordenador
Es más, ni siquiera hará falta esperar a que el sistema operativo esté en memoria. ¿Suena tentador verdad? Para eso se han unido SST (Sillicon Storage Technology) e Insyde Software, dos importantes compañías dedicadas a la fabricación de memorias y de BIOS y firmware respectivamente.
Cuando hayan logrado su objetivo los discos duros híbridos permitirán acceder a su contenido sin necesidad de que el ordenador que los alberga esté encendido. De este modo, aunque el ordenador de escritorio o portátil esté apagado, hibernando o suspendido, podrás leer los datos para poder ver tus fotos, escuchar tus mp3 o acceder a tus ficheros.
La tecnología de discos duros híbridos funciona al combinar las memorias flash no volátiles con los discos duros magnéticos convencionales. Pero al almacenar contenido del disco duro en la parte flash los discos duros híbridos redundan en un mayor aprovechamiento energético que permitirá baterías con una duración mayor, además de mayor vida útil de los discos.
Combinando esta tecnología con Windows Vista ReadyDrive y SideShow, los usuarios podrán utilizar los puertos USB de sus ordenadores para acceder a los contenidos, todo mientras estos están apagados. Se espera que los primeros discos duros híbridos FlashMate estén disponibles para el segundo trimestre de 2008.
Y una interesante duda es si los precios estarán más cerca de lo que cuesta un disco duro o si serán caros como las memorias y discos flash.