¿Cansado de usar Skype o TeamSpeak? Quizás sea hora de probar Discord, la nueva aplicación online para hablar entre amigos. Cuenta con comandos de texto y voz, funciona tanto en ordenadores como en dispositivos móviles y encima es gratis. ¿Te lo vas a perder?
Si buscas una alternativa a Skype o TeamSpeak te recomendamos Discord, la nueva aplicación online para hablar entre amigos. Esta aplicación cuenta con mensajería de texto y voz, y puedes usarlo tanto desde tu ordenador como en el móvil. Veamos cómo funciona desde el ordenador: Al entrar al sitio de Discord tienes que dirigirte a Open Discord, ingresar tu nick, el nombre de la sala que deseas crear y finalmente elegir uno de los tantos servidores disponibles. Una vez hecho esto aparecerás en una sala de chat; sólo resta invitar a tus amigos para sumarlos a la conversación.
El servidor que crees en Discord es la típica sala de chat, con el nombre de los usuarios al costado de la ventana principal donde figura la conversación. Puedes agregar una foto a tu avatar, y en caso que no desees escribir puedes usar los comandos de voz. Este comando fue diseñado específicamente para los jugadores a la hora de jugar ya que el rendimiento del juego no se verá afectado en lo más mínimo. La ventana del chat te permite compartir fácilmente imágenes, vídeos, enlaces e incluso GIFs. Y para apaciguar a los usuarios, el sitio mantiene seguras las direcciones IP.
Lo mejor de todo es que Discord es totalmente gratuito, lo que significa que puedes crear tantos servidores como desees sin limitaciones de ningún tipo. Seguro que ya te estarás preguntando cuál es la trampa. Bueno, el sitio tiene preparado lanzar a la venta paquetes de emoticones, fondos y sonidos en un futuro para poder subsistir. Como dijimos más arriba, Discord también está disponible y de forma gratuita en dispositivos móviles con sistemas iOS y Android. Con el móvil puedes estar conectado siempre, chateando mientras estás en movimiento o convocar a tus amigos enviándoles una notificación con una mención. Discord está disponible en Windows y Mac, y próximamente lo estará en Linux. ¡No dudes en probarlo! No te vas a arrepentir.