La semana pasada compartimos una lista con los mejores SSD que puedes obtener en el mercado. La velocidad de transferencia en esas unidades es impresionante, y definitivamente recomendamos que compres una para acelerar tu PC, sin embargo, cuando la relación densidad-precio tiene prioridad absoluta, el disco duro sigue siendo el rey. Eso nos deja a las puertas del modelo externo Seagate Expansion, pensado para ordenadores, Xbox One y PlayStation 4.
Tanto Sony como Microsoft se niegan a admitirlo, pero sus últimas consolas no dejan de ser ordenadores camuflados, sin la flexibilidad de una plataforma tradicional. Uno de los puntos de presión más importantes es el almacenamiento. Los juegos son cada vez más grandes, a lo que debemos sumar sistemas operativos, actualizaciones, parches, DLCs, y otros componentes secundarios de software. Actualizar el disco duro en una PlayStation 4 es relativamente sencillo, pero en el caso de la Xbox One, Microsoft sólo habilitó el soporte para unidades externas, siempre y cuando sean USB 3.0 con 256 GB de capacidad como mínimo. Por suerte, hoy tenemos a nuestro alcance al comodín ideal.
Seagate Expansion: Más Plug and Play, imposible
[amazon box=”B00TKFEEAS”]
Si lo único que necesitas es una inyección rápida de capacidad y no quieres andar abriendo ordenadores o consolas, la gente de Seagate ofrece a su línea de discos duros externos Expansion. Los modelos disponibles van de 1 a 4 terabytes, con una opción intermedia de 1.5 TB que tiene un precio excelente en estos momentos. Los discos duros Seagate Expansion trabajan a 5.400 revoluciones, un detalle que no los convierte en los más rápidos, pero al mismo tiempo eso los hace más silenciosos, y se alimentan solamente con la energía del cable USB 3.0. La apariencia externa de los discos es espartana y sin excesos, por lo que encaja de maravillas con el diseño de las consolas.
[amazon box=”B007IREFE0″]
Varios usuarios del Seagate Expansion han logrado transferir con éxito al disco duro que viene dentro de la carcasa a la PlayStation 4, aunque en lo personal tengo dudas sobre ese procedimiento. ¿Por qué? En primer lugar, los modelos de 3 y 4 TB son más altos y no entran en el espacio interno de la consola. Y en segundo lugar, Seagate brinda 24 meses de garantía en territorio europeo. Si tienes algún problema con tu unidad Expansion, lo mejor es que se encuentre intacta.