Desde que se agregaron cámaras digitales a los móviles, éstas no pararon de mejorar en resolución y calidad. Sin embargo, al alcanzar el formidable límite de 8 megapíxeles, las mejoras parecían haberse estancado. Finalmente se reanuda la competencia en este campo con el desarrollo de DIS6931, un sensor compatible con dispositivos móviles pequeños capaz de sacar fotos de 9 megapíxeles y con autofoco.
El nuevo módulo de la reconocida compañía Digital Imaging Systems, además de su resolución tan elevada para un dispositivo móvil, ofrece otras oportunidades interesantes, que abren juego en el mercado. Por ejemplo, el módulo puede cambiarse a una cámara mejor, sin necesidad de cambiar todo el aparato. De esta manera, si estamos contentos con nuestro móvil pero queremos que saque fotos mejores, podremos cambiarlo sin ningún problema.
Además, el módulo incluye una capacidad de foco automático muy veloz. Así podríamos obtener fotos de una calidad mejor que lo normal en un móvil, sin necesidad de un pulso privilegiado. El dispositivo está siendo mostrado por DIS durante la muestra Photokina, una de las convenciones de novedades en fotografía más importantes a nivel mundial, que se lleva a cabo en Colonia durante esta semana.
Aún no se ha anunciado cuál será el primer modelo de móvil en utilizar este módulo, pero esperamos verlos muy pronto en el mercado. Dispositivos cómo este parecen estar empezando a volver obsoletas las cámaras compactas. Esto se debe a que estos aparatos son más que suficiente para complacer a los fotógrafos ocasionales que deseen buenas fotos con su móvil. Sin embargo, su costo aún es bastante elevado como para que se haga una verdadera competencia. Es realmente impresionante ver cuánto han mejorado las cámaras digitales en los últimos tiempos, tanto las simples integradas a otros aparatos como las profesionales.