Jurassick Park fue la primera película que nos hizo experimentar la brutalidad y espectacularidad de los dinosaurios y lo hizo de una manera épica. Desde entonces, quienes estén fascinados con estas prehistóricas criaturas no han encontrado otra manera de experimentar lo que habría sido vivir con dichos animales. Sin embargo, una nueva exhibición ubicada en Japón y promocionada por Canon, podría hacer exactamente eso gracias a la realidad aumentada.
¡La realidad aumentada ataca de nuevo! En estos últimos tiempo hemos estado viendo muy buenas ideas y prototipos para este tipo de tecnología, pero muy pocos de ellos realmente han terminado en un producto final. La tecnología se encuentra en un estado tan prematuro que la mayoría de las ideas son solo conceptos. Sin embargo, en Japón, se llevará a cabo una demostración promocionada por Canon, que masomenos hace lo que imaginábamos que podría hacer en un futuro cercano.
En un museo ubicado en Chiba, Japón, hay una nueva exhibición que, básicamente, es una gran habitación vacía. O al menos eso parece a simple vista, pero cuando los visitantes se colocan los anteojos de realidad aumentada, un mundo prehistórico revive ante sus ojos. Quien vaya a dicho museo puede caminar entre los dinosaurios, diseñados completamente en 3D, como si estuviese en el legendario Jurassic Park.
Esta exhibición que tomará lugar desde el 18 de julio hasta el primero de agosto tiene cerca de 260 de especímenes de dinosaurios, entre los que se encuentran los más populares como el Triceratops y el Tiranosaurio Rex. Aunque muchos de estos serán imágenes estáticas, tienen planeado que los más impresionantes se muevan, agregando un elemento realista realmente impactante.
En nuestra opinión, no estaría nada mal caminar en un museo y en vez de ver el típico esqueleto del Tiranosaurio Rex, verlo literalmente frente a ti. Posiblemente haya que tomarse un descanso para un rápido cambio de pantalones, pero nadie dice que no valdría la pena. Seguramente esto lo experimentarán las medio millón de visitas que se preveen para esta nueva exhibición.
Probablemente no sea Jurassic Park, pero este concepto es una de las tantas ideas que teníamos pensadas para la realidad aumentada cuando sea una tecnología completamente desarrollada. Como dijimos antes, la tecnología aún está en sus primeros días, pero este es solo uno de tantos ejemplos que demuestra que esta tecnología podría cambiar la manera en que interactuamos con muchos elementos culturales de nuestra sociedad.