Aunque hoy en día los FPS basados en la Segunda Guerra Mundial están prohibidos, por el hartazgo generalizado que los mata antes de que salga al mercado, un pequeño grupo de desarrolladores encontró la manera de hacer el género interesante nuevamente. ¿Cómo? ¡Agregándole dinosaurios! Dino D-Day fue creado utilizando el motor gráfico de Valve, Source Engine y será un FPS multijugador que enfrentará a los Aliados contra las fuerzas Nazis y sus prehistóricas mascotas.
Parece que de a poquito los Nazis están volviendo, por lo menos como temática común. Por un lado tenemos el esperado filme Iron Sky, que cuenta cómo los Nazis volverán a la Tierra para dominarla en 2018. Y ahora, la temática regresa con Dino D-Day, un FPS multijugador desarrollado sobre el motor gráfico de Valve, Source Engine, donde los Nazis clonan dinosaurios para ayudarlos en su dominación global. Este juego permitirá elegir entre ambos bandos: el de los Aliados o el de los lagartos carnívoros gigantes.
Tal como es de esperarse en un FPS en línea, podrás elegir entre ambos bandos. Por un lado, los Aliados estarán divididos en seis clases y cada uno tendrá sus armas y habilidades especiales, como la clásica M1 Garand y la metralleta Thompson, pero también curiosas habilidades como atraer a un dinosaurio hacia una trampa con un conejo muerto. Por su lado, los Nazis se dividen también en seis clases, pero tres de hombres y tres de dinosaurios. Entre los dinosaurios puedes contar con la velocidad y ferocidad del Velociraptor, un Desmatosuchus con un cañón de 20mm y el Dilophosaurus, capaz de morder a un enemigo y hacerlo volar por los aires.
En el trailer podemos ver cómo el Presidente de los Estados Unidos le informa al pueblo de la situación actual, seguido de varias escenas del juego con las armas y habilidades especiales que podremos esperar en Dino D-Day. Por lo que se ve, el juego tendrá una velocidad frenética, más en la vena de juegos como Halo, aunque con una temática y armamentos completamente diferentes. Eso sí, habrá estrategia y vendrá de la mano de las varias habilidades especiales de cada clase. Para más información, habrá que esperar a que revelen más detalles.
A simple vista se trata de un FPS muy tradicional, pero hay que admitir que la premisa es bastante interesante. Solo quedaría por ver cómo será la jugabilidad y si podrá estar a la altura de los populares juegos actuales del género. Este peculiar y ridículamente prometedor juego estará disponible para ordenador a principios de marzo, vía Steam. Todavía no se ha dicho nada del precio, pero si quieres enfrentarte a las fuerzas prehistóricas de Adolf Hitler, entonces ya sabes qué juego comprar.