in

Diigo: Herramienta colaborativa Web

Una interfaz que se adapta a los textos
Una interfaz que se adapta a los textos

Diigo es un asistente de lectura que te permite crear tu propia biblioteca de investigación en línea, de esta manera tanto los bloggers y los que trabajan con equipos remotos encontrarán una herramienta para crear repositorios de conocimientos compartidos.

El grupo podrá ingresar a la información a cualquier hora y desde cualquier lugar y agregar anotaciones.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, notarás que la plataforma nos ofrece la herramienta bookmarklet (Diigolet) y al hacer clic en Diigolet observarás la barra de herramientas en la parte superior derecha de la página Web. Y es aquí donde podrás usar las diferentes funciones del entorno para resaltar texto con diferentes colores y agregar Sticky Note para insertar anotaciones.

Los demás solo podrán leer el texto
Los demás solo podrán leer el texto

 

Desde el botón Bookmark o Read Later podrás seleccionar texto y desde el botón Share podrás compartir artículos. Pero si quieres compartir anotaciones debes seleccionar la opción Get Annotated Link y de esta forma el grupo podrá ver resúmenes, enlaces, pero no podrás agregar o modificar el contenido.

Este potente bloc de notas nos viene a ofrecer una muy buena alternativa a Delicious y Evernote, porque añade un componente social muy superior a sus competidores.

Diigo es un programa gratuito que se encuentra disponible para todos los navegadores Web, dispositivos móviles Android e iOs. En su versión gratuita existen anuncios, pero en sus versiones comerciales estamos libres de ellos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trailer de Resident Evil: Vendetta

Funciona a la perfección

Cómo registrar la actividad del Wi-Fi de tu móvil en Google Drive