Battlestar Galactica ha sabido inspirar cientos de creaciones de parte de fanáticos que han quedado grabadas en la memoria de todos. No hablamos de algunas fotografías de loquillos disfrazándose de Conde Baltar o de Cylons, sino de cuestiones que rozan más lo artístico y lo mezclan con lo técnico. En este caso el protagonista es un videojuego basado en Battlestar Galactica. Diaspora: Shattered Armistice ya es una realidad luego de 4 años de desarrollo y aquí hay un video para que veas de qué se trata.
40 años han pasado desde que se llevó adelante la devastadora guerra entre los Coloniales y los Cylons. 40 años en los que nada se ha sabido de los segundos y donde el misterio se ha hecho del protagonismo. El armisticio en pie, pero con sus bases vencidas por el propio paso del tiempo está a punto de caer cuando el silencio galáctico se irrumpa de nuevo con el regreso de los Cylons. El deseo de ser piloto y de combatir en una de esas naves de Battlestar Galactica serán los motivadores para comenzar y terminar cada una de las misiones de las que se compone Diaspora: Shattered Armistice.
Producido por la desarrolladora Indie llamada Hard Light Productions, Diaspora tiene un gameplay en primera persona que recuerda a los simuladores de naves espaciales. El juego presenta todo un cúmulo de naves a elegir, pilotar y destruir que recuerdan mucho a las de la serie original y también a las de la serie más nueva. Además del singleplayer obligatorio, Diaspora muestra un multiplayer bastante rico donde los equipos deberán combatir entre sí en variados escenarios, incluso en aquellos creados por los mismos usuarios. Este tipo de modding, creemos, será lo que le dará al juego unos puntos de bonus ante la posibilidad de ser éxito.
Hasta aquí ya es prometedor, pero cuando sabemos que se contrataron a excelentes actores de voz para los diálogos y que la música será intensa y bien inspirada en la serie original, el juego Diaspora se transforma en un fan fiction jugable. El juego ya está listo para descargar desde el sitio oficial. Si eres un fanático y quieres volver a salvar a Kobol, Diaspora: Shattered Armistice te dará una oportunidad única para hacerlo, cuarenta años más tarde.