Así es, damas y caballeros. La gente de Blizzard continúa recortando distancias, y la tercera entrega de la saga Diablo está más cerca, gracias al proceso de aceleración generado por la beta cerrada. Mientras que unos pocos privilegiados continúan cazando bugs y mejorando la experiencia que debería entregar el título una vez que llegue a su versión final, hoy nos encontramos con un trailer, de nombre “The Black Soulstone” que nos arroja de lleno sobre parte de la historia. Aparentemente, la familia de Deckard Cain no ha terminado de entender que hay cosas que es mejor no saberlas…
Habrá que esperar un poco más para posar nuestras garras sobre Diablo III. De hecho, su período de beta cerrada comenzó el pasado 30 de septiembre, por lo que es lógico asumir que todavía tienen unos cuantos bordes filosos por eliminar. Desde mi entrada previa sobre el juego en agosto pasado, se han confirmado algunos aspectos del título, y aclarado ciertas imprecisiones de mi parte (que trataré de no repetir). La casa de subastas tendrá dos modos, uno con dinero virtual y uno con dinero real, pero este último no estará disponible para personajes “Hardcore”, ya que no tiene sentido invertir dinero en un personaje que puede morir y quedarse así permanentemente. Por otro lado, el requerimiento de “conexión constante” a Internet ha sido confirmado por el mismísimo Rob Pardo (“queremos que siempre estés conectado al juego”, fueron sus palabras) y verificado por aquellos con acceso a la beta cerrada: Sin servidores no hay acceso al juego, salvo por algunas opciones aisladas.
Y ahora, nos encontramos con este vídeo, que tranquilamente puede encajar en la categoría de trailer. Fue publicado oficialmente con el nombre de “The Black Soulstone”, y a quien vemos en pantalla es a Leah, reportada como hija adoptiva de Deckard Cain (pero a quien ella llama “tío”), tratando de descifrar las oscuras notas de Deckard sobre los “Tres Males Primordiales”. Como consecuencia de ello, Leah tiene una visión muy real de Azmodan, Señor del Pecado y uno de los “Males Menores” que logró expulsar del Infierno a los Tres Hermanos (de acuerdo al manual del Diablo I). Hasta este punto, las intenciones de Azmodan son más que claras: Arrasar con todo lo que encuentre a su paso en el mundo, y gobernar como el nuevo “Mal Primordial”.
En lo personal, seguiré tomando un poco a Diablo III con pinzas. Los cambios son muy importantes y mis recuerdos sobre Diablo II tal vez sean demasiado frescos aún como para abrazar ciegamente a este título. Por otro lado, quienes consideren comprarlo necesitan saber que ha trascendido una “oferta cruzada” con World of Warcraft. Si alguien decide comprar el “Pase Anual” de WoW (doce meses, no puede ser cancelado), tendrá acceso a una copia digital de Diablo III completamente gratuita. Imaginamos que se trata de una oferta limitada, pero de todas formas no está mal encontrar esta clase de opciones. Mientras aguardamos a que Blizzard nos mencione algo parecido a una fecha definitiva, nada mejor que repasar los dos previos Diablo. Hay mucho terreno para recorrer.