A más de un año de su lanzamiento, Blizzard Entertainment acaba de anunciar la primera expansión de su juego de rol multijugador, Diablo III. Diablo III: Reaper of Souls nos lleva a enfrentar la nueva amenaza que representa Malthael, el Ángel de la Muerte, en su intento de dominar el mundo. Conozcamos más sobre las novedades de este juego a continuación en la nota.
Blizzard Entertainment, responsable de Diablo III, abrió hace unos días atrás una nueva web que parecía tentarnos con la primera expansión de la infame tercera entrega de la exitosa saga de juego de rol multijugador. La web llamada Reaper of Souls (o Segador de Almas) contenía una frase que rezaba: “Death, at last, shall spread its wings over all” (Al final, la Muerte lo cubrirá todo con sus alas). Sin ningún tipo de información hasta ese momento, el sitio finalmente nos develó lo que todos estábamos esperando, el trailer de Diablo III: Reaper of Souls:
Tras la derrota de Diablo, Tyrael recupera la Black Soulstone (Piedra de Alma Negra) que contiene la esencia de los siete Grandes Males. Sabiendo que es demasiado peligroso dejarlo en manos de los mortales o ángeles, él y cuatro Horadrim llevan la piedra hacia el Santuario y tratan de sellar el artefacto para siempre. Sin embargo, el grupo es emboscado por Malthael, el Ángel de la Muerte, que había desaparecido después de la destrucción de la Worldstone (Piedra del Mundo) al final de Diablo II: Lord of Destruction. Malthael mata a tres de los Horadrim e incapacita a Tyrael, y toma la Black Soulstone.
Tyrael envía al único Horadrim sobreviviente para localizar al Nephalem (nuestro personaje) para avisarle sobre la nueva amenaza. En cuanto a la jugabilidad, se añade una nueva clase de personaje denominado Crusader (Cruzado), un quinto acto a la campaña principal, un nuevo artesano conocido como Mystic y la capacidad de elevar nuestro nivel máximo hasta setenta. Además habrán nuevas armas y piezas de armadura, habilidades y runas para todas las clases y nuevos ambientes y monstruos para vencer. Diablo III: Reaper of Souls está siendo desarrollado por Blizzard Entertainment y estará disponible para Microsoft Windows y Mac en algún momento de 2014.