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Deus Ex 3: Human Revolution (Trailer)

¿Por casualidad Deus Ex 2 entregó mucho menos de lo que esperabas? Entonces seguramente la tercera parte tiene algunas chances de resucitar una saga con fecha de expiración vencida. Con el trailer que reveló Square Enix en la GDC 2010, nos pareció interesante recopilar la poca información que sabemos sobre el título de Eidos Montreal y presentarla en un bonito artículo con moñito y todo. Así que, aquí lo tienes… todo lo hay que saber sobre Deus Ex 3: Human Revolution… ¡disfrutalo!

El desarrollo de Deus Ex 3 no ha sido otra cosa más que un verdadero misterio. En primer lugar, porque no habían revelado otra cosa más que imágenes conceptuales y, encima, Eidos pasó por todo ese proceso dramático en donde Square Enix se apropió de la compañía. Finalmente, todo parece estar volviendo a la normalidad y, por lo que podemos ver, el desarrollo que se está llevando a cabo en Eidos Montreal no podría ir mejor. Ahora, no solo tenemos un poco de información sobre el proyecto, sino también un trailer en CG (computer generated), que es un verdadero espectáculo para los ojos.

La serie, creada originalmente por Warren Spector y Harvey Smith, tiene como temas centrales el uso de amplificaciones hechas mediante nanotecnología para mejorar muchas de las habilidades capaces de hacer los humanos. Deus Ex 3 es una precuela, que ocurre en el año 2027, 25 años antes de los sucesos ocurridos en el original. Como las mejoras nanotecnológicas aún no se han inventado, se usan prótesis biomecánicas, como se puede ver en el trailer. La trama girará alrededor de Adam Jensen, un oficial de seguridad privada, contratado por una de las empresas que desarrolla las mejoras biomecánicas. El problema comienza cuando Jensen presencia un ataque hacia la compañía que da inicio a una conspiración. Según Square Enix, habrá cinco grandes ciudades para visitar, entre las que están confirmadas Detroit, Shangai y Montreal.

Cuando de jugabilidad se trata, Deus Ex 3 será como los anteriores juegos, en primera persona. También pasará a una cámara detrás del personaje al utilizar el sistema de cobertura o ciertas mejoras biomecánicas. Y estas mejoras formarán una parte esencial a la hora de mejorar al personaje. Estarán divididas en cuatro categorías: Combate, Stealth, Tecnología y Sociales. El concepto general ha sufrido de algunos cambios contemporáneos, como la energía regenerativa, por temor a que se quiebre el paso del juego, según declararon los desarrolladores. La inteligencia artificial también ha tenido un trato especial y cada unidad enemiga tendrá un líder, si este muere en acción, el resto del equipo se desorganizará sistemáticamente.

En cuanto al diseño artístico, la gente en Eidos Montreal quiso tomar una ruta distinta, sin alejarse completamente del aspecto original. Teniendo en cuenta la estética cyberpunk que debían respetar, intentaron presentar algo que le diera una distinción específica, inspirándose en épocas como el renacimiento (o renacimiento futurista como lo llaman ellos). La trama por otro lado, fue inspirada por una fuente mucho más común, la mitología griega, más específicamente, el mito de Ícaro. Deus Ex 3: Human Revolution saldrá para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en algún momento de 2010.

Escrito por Tomás Garcia

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