Menu
in

Detecta e instala actualizaciones de tus programas

Los programas  no son productos finales, por lo que en la medida que estén vigentes y tengan soporte, seguirán evolucionando. Para hacerte de los cambios los tienes que actualizar, y como ir uno por uno es tedioso, puedes usar un programa como SecPod Saner para detectar e instalar actualizaciones de tus programas favoritos.

Podrías instalar Windows, un par de programas básicos, el antivirus y ya sentirte medianamente realizado, pero la experiencia nos ha hecho aprender a la fuerza que siempre falta algo y que no toda reinstalación de Windows es igual luego de unas semanas. Un ejemplo es lo que pasa con algunas actualizaciones de Windows o de los programas que tienes instalados en tu ordenador. Como no todos los programas tienen una opción para verificar en línea si existen actualizaciones de los mismos o sí la tienen y la has desactivado, una aplicación que se encargue de mantenerte al día todo tu paquete de software es una gran ayuda. Un doble clic cada dos semanas y en unos minutos tienes la tarea hecha, y todo gracias a SecPod Saner.

Saner

SecPod Saner es una herramienta gratuita que puede ayudarte a automatizar el tedioso proceso de actualización de software mediante el escaneo de aplicaciones, haciendo mucho foco en parches de seguridad. Cuando lo descargamos nos encontramos con un primer obstáculo, y es que para usarlo hay que registrarse y recibir una clave por correo electrónico. Suspiro aparte, hicimos la tarea pensando en la gratuidad del programa y en unos minutos ya lo teníamos configurado. Una vez que se realiza la configuración inicial, la vida se vuelve mucho más simple. Simplemente pinchas en “Scan” y SecPod Saner examinará tu software instalado y revisará qué actualizaciones te faltan. Luego de brindarte un informe sobre el estado de tu ordenador y de las posibles vulnerabilidades que tienes por no tener al día tu software, la herramienta te dará la opción de descargar e instalar las actualizaciones.

Activación de Saner

Hay una opción para “remediar todo” problema que haya encontrado Saner, por lo que no tendrás que ir programa por programa solucionándolo tú mismo. Así y todo tienes un tipo de arreglo manual, en el cual tú decides qué programa actualizar y cuál no. Si tu idea es no tener que estar actualizando todo manualmente o iniciando el programa por tu cuenta, puedes programarlo para que haga actualizaciones automáticas cuando tu ordenador lo requiera. El programa SecPod Saner no es perfecto, ya que tiene varias arrugas que necesitan terminar de ser planchadas, como las que respectan a la interfaz y a las opciones de personalización. De todas maneras, la ayuda que provee es importante y te ahorrará bastante tiempo al actualizar programas.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply