Se han “filtrado” datos de los nuevos procesadores Intel Core i7 y, como siempre, rogamos prudencia. Pueden no ser verdaderos, pero tienen toda la apariencia de que sí. Estos nuevos procesadores, empezando por el más pequeño, tendrían 4 núcleos reales y el doble de núcleos simulados gracias al hyperthreading. Los precios empiezan en lo “caro pero posible” hasta llegar a lo extremo "me largo a llorar".
Los datos filtrados no son muchos, pero alcanzan para ver algunas de las características principales de los inminentes procesadores Intel Core i7 (Nehalem). Además, y si esta información demuestra ser cierta, también se conocen los precios por mil unidades. Ten en cuenta que 1.000 unidades es precio mayorista. Probablemente nosotros terminemos pagando (al menos) un tercio más. Veamos los detalles técnicos (precios expresados en dólares):
Como puedes ver, si bien la velocidad de reloj no varía mucho, los precios sí. Otra particularidad es la cantidad de caché L2, que es relativamente poca en comparación con la de otros procesadores. En cualquier caso, y al ser datos filtrados, te recomendamos tomarlo con pinzas, ya que todo se resolverá al ver las pruebas de rendimiento.
A este punto lo único que faltaría son programadores e investigadores que logren hacer que los programas usen de manera automática más procesadores. Desafortunadamente, la tendencia marca que la velocidad y desempeño de los núcleos en sí no está avanzando mucho, pero sí la cantidad de los mismos. O sea, el "avance" solo pasa por amontonar uno al lado del otro, y por eso es tan importante terminar de investigar los procesadores 3D. Al menos si queremos un verdadero cambio.