Luego de un largo período de ausencia, Bungie (creadores de la serie Halo) vuelve para mostrarnos su nuevo título de FPS llamado Destiny. Con una variedad sin precedentes, este juego nos cuenta una historia increíble llena de acción y aventura donde encarnaremos a un Guardián que tiene que defender la última ciudad segura que hay en la Tierra de varias razas alienígenas. Con diversas clases para elegir y muchas armas y vehículos que usar, este título nos ofrece explorar nuevos mundos mientras enfrentamos a poderosos enemigos en solitario o con la ayuda de otros jugadores. Pero no demos más vueltas y veamos el trailer de Destiny, el próximo FPS de los creadores de Halo.
La historia de Destiny está ambientada en un mundo post-apocalíptico donde la raza humana está al borde de la extinción. Por suerte, todo cambia con la llegada de una raza extraterrestre conocida como Los Viajeros, una gigantesca nave similar a un globo blanco que ahora flota por encima de la última ciudad segura del planeta con la misión de protegerla. Con el tiempo la raza humana se embarca en una misión de exploración a través de la galaxia, pero diversas formas de vida extraterrestre tienen otros planes para los humanos. Acá es cuando tomamos el rol del Guardían, el protagonista, quien tiene como objetivo defender la ciudad de aquellos enemigos que quieran invadirla.
Destiny será un FPS de ciencia ficción donde crearemos a nuestro personaje (el Guardían) a gusto propio. Cada jugador podrá elegir su propia clase, como Hunter, Warlock y Titán, cada una de ellos con habilidades únicas. El Guardían también tendrá parte del poder de Los Viajeros (algo así como magia) pudiendo utilizarlo en los combates. A medida que vayamos derrotando a los enemigos iremos ganando nuevas armas, armaduras y vehículos (como naves). El equipo de desarrollo confía en que cada partida de Destiny será una experiencia única e irrepetible para cada jugador. El título tendrá un modo multijugador en línea con modalidades cooperativas y competitivas.
La banda sonora del juego estará a cargo de los compositores Martin O’Donnell y Michael Salvatori (responsables de las bandas sonoras de la serie Halo) quienes cuentan con la colaboración del ex-Beatle, Paul McCartney. Sólo resta esperar a que el juego sea lanzado para poder disfrutar de varios tiroteos acompañado de esta música sonando de fondo. Destiny está siendo desarrollado por Bungie y estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 entre el tercer y cuarto trimestre de 2013.