Hace algunos meses Matías nos enseñó a Destiny, el próximo juego MMO que la gente de Bungie lanzará para consolas el año entrante. Fue posible ver una sesión en Destiny durante la pasada E3, pero en esta oportunidad, el canal oficial del juego en YouTube ha publicado un vídeo con doce minutos que, si no lograste ver el gameplay en la conferencia, honestamente no tienen desperdicio. Muchas personas dudaron de que Bungie lograría repetir el éxito que obtuvo con la saga Halo, pero Destiny es algo muy grande, y se ve cada vez mejor.
La historia que le da forma a Destiny ya es relativamente conocida: 700 años en el futuro, la humanidad entre en una especie de Era Dorada tecnológica, marcada por la llegada de una gran esfera blanca a la que se conoce como “El Viajero”. La humanidad se expandió, estableciendo nuevas colonias a través del Sistema Solar Sin embargo, sucedió “El Colapso”, y la gran mayoría de la raza humana desapareció. Los pocos sobrevivientes son protegidos por el Viajero, que se mantiene flotando sobre la última gran ciudad de la Tierra.
También hay… cosas, ahí afuera. Cosas que quieren ver al puñado de humanos que queda convertido en historia. El objetivo principal del jugador será asumir el rol de uno de los llamados “Guardianes” de la ciudad, y defenderla a toda costa. Podría seguir agregando más detalles, y explicar algunos aspectos de la mecánica dentro del juego, pero hay algo mejor, y es ver este vídeo oficial de doce minutos que Bungie publicó recientemente.
Aquellos que hayan podido ver la demo durante la E3 tal vez no encuentren mayores diferencias, aunque tampoco está de más hacer un repaso. Por ejemplo, es probable que a algunos se les haya escapado el detalle de que la voz del “Ghost” es muy conocida, y el actor responsable ha protagonizado a uno de los personajes más apreciados dentro de una famosa serie de fantasía.
Evidentemente, la intención de Bungie es aplicar algunos conceptos provenientes de juegos de rol MMO, pero a una escala superior. Varios juegos en línea han mordido el polvo, forzados a tomar la ruta del F2P para incorporar nuevos usuarios. Tampoco he olvidado el fiasco de Tabula Rasa, que en su momento prometió ser algo gigante, y duró menos de un año y medio. Otra gran pregunta que se mantiene en el aire es: ¿Por qué no hay una versión de Destiny para PC? No quedan dudas de que el juego sería una gran experiencia con teclado y ratón, y el hecho de que Destiny sea compatible con la próxima generación de consolas debería hacer un poco más sencillo (en teoría) crear un port. Destiny aún no tiene una fecha exacta, pero el año será 2014. Estaremos esperando.