El debut del estudio Illumination Entertainment, comprado por Universal Pictures para hacerle frente a gigantes de la animación como Dreamworks y Pixar, será Despicable Me. Protagonizada por Steve Carrel, cuenta la historia de un villano cuyo plan perfecto para robar la luna se ve interrumpido por tres huérfanas que ven en él, algo que nadie ve: un padre. Su estreno será en cines tradicionales y 3D.
Entre las películas de animación que más prometen este año, se encuentra Despicable Me. No solo se ve interesante, sino que tiene un pedigree muy prometedor, por compartir el mismo productor que Ice Age y Horton Hears a Who. Lo curioso es que este filme no esta siendo producido por ninguno de los líderes en el género, es decir Pixar y Dreamworks, sino por Universal Pictures y creada por illumination Entertainment, que debutan con Despicable Me, pero ya tienen varios proyectos en el futuro como la adaptación de “Where’s Waldo”, “Dr. Seuss’ The Lorax” y, al parecer, una versión animada de “The Addams Family”.
La película ocurre en un típico y feliz barrio suburbano de los Estados Unidos. Pero aunque tiene toda la apariencia de ser otro barrio común y corriente, en verdad es el hogar de dos súper villanos que compiten entre sí. Uno de ellos, Gru, tiene un excelente plan listo para ejecutar, que consiste en robarse la Luna con el objetivo de subir la apuesta entre él y Vector, su némesis. Pero todo el plan parece ponerse en duda cuando conoce a tres niñas huérfanas que sin darse cuenta, le cambiarán el modo de ver las cosas.
Como dijimos, la producción estará a cargo de Chris Meledandri, quien entre muchas películas, produjo Ice Age y Horton Hears a Who. Y las relaciones no terminan allí, porque la última película mencionada también fue escrita por los guionistas de Despicable Me, es decir, Ken Daurio y Cinco Paul. En cambio, la dirección está divida entre Pierre Coffin y Chris Renaud, quienes no tienen mucho rodaje en la industria. Finalmente, a la hora de hablar de actores, Steve Carrel ocupará el rol principal y será acompañado por Ken Jeong, Will Arnett, Julie Andrews y Kristen Wig.
En verdad, hemos visto muy poco del filme. Solo se encuentra disponible el teaser trailer que se puede ver arriba, pero entre los actores, el arte y la sinopsis, nos cuesta no tener altas expectativas. Además, como si todo esto no fuese suficiente, la música será compuesta, en parte, por Hanz Zimmer. Despicable Me se estrenará a principios de julio en cines tradicionales y 3D.