Sólo uno mismo sabe lo importante que es mantener el orden del escritorio, y si además contamos con espacio adicional para manejarnos, mucho mejor. DeskHedron además de organizarnos, permite tener hasta 9 escritorios virtuales en simultáneo, para que tu espacio y la cantidad de ventanas no vuelvan a ser un problema. ¡Y con el mágico aditivo de las 3 dimensiones!
DeskHedron se trata de un escritorio virtual 3D, así como el Compiz que nos facilita el trabajo en Linux, pero para Windows. Como todo escritorio virtual, busca ampliar el espacio de trabajo y prestar un poco de comodidad adicional, a la hora de manipular las ventanas. Y este es un buen ejemplo de una aplicación funcional y nada problemática, con la que podrás navegar fácilmente por tu escritorios, con el atractivo del 3D.
Este programa japonés es nada más que un ejecutable de unos 340 KB, que al iniciarse permite configurar múltiples escritorios que burlarán el tamaño de tu pantalla. DeskHedron se aloja en la barra de estado, y desde allí permite agregar hasta 8 escritorios adicionales al tuyo, si con los dos que trae por defecto no te alcanza (utilizando Desktop + y Desktop -).
Para navegar entre escritorios, puede accederse a la vista "poligonal" de tus pantallas mediante Ctrl+Shift+Z, y cambiar entre una y otra con la rueda del ratón o los botones de dirección en el teclado. Cuando quieres ingresar en el escritorio que estás viendo, pinchas sobre él y eso es todo. Sencillo de usar, incluso si nunca has trabajado con escritorios 3D. DeskHedron no es compatible con múltiples monitores, es gratis, y corre sólo para Windows a partir de su versión 2000 (con DirectX 9 como mínimo). ¡Que lo disfruten!