Desk Drive es una aplicación que te permite crear accesos directos de unidades externas en tu ordenador. Esto es ideal para discos externos, unidades ópticas, Pendrive o dispositivos de red. Porque cada vez que conectes el disco a tu equipo se agregará de forma automática el acceso directo. Pero una vez que desconectes la unidad, el acceso directo desaparecerá y de esta manera el icono no te molestará.
Una vez descargada a la aplicación desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz donde tendrás todas las configuraciones a simple vista.
Las opciones de configuración que encontrarás son muy simples, a la izquierda podrás activar las unidades (que luego aparecerán como accesos directo) CD ROM, Removable, RAM, etcétera y a la derecha que el mismo se active al conectar el dispositivo o manipular el tipo de efecto del acceso, entre otras opciones. (También podrás excluir las unidades internas).
Realmente la plataforma es una muy buena opción para acceder directamente a los datos y tener que iniciar el explorador de archivos.
Desk Drive es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.