Paraíso del manga y el anime, cuna de robots gigantes, hogar de los últimos trenes nocturnos, y fuente de inspiración para quienes conducen camiones gigantes. Japón es una tierra maravillosa donde se combinan ideas extranjeras, lo último de la tecnología, y un marcado perfil conservador. Un caos de cyberpunk, tradicionalismo y soledad al que pocos pueden capturar. Uno de los privilegiados es el fotógrafo urbano Takaaki Ito. Observa y disfruta.
¿Acaso es posible sentirse solo en una ciudad de 14 millones de personas? Después de observar a Tokio (y al resto del territorio japonés), la respuesta es «definitivamente». Motocross-Saito ha logrado transmitir ese sentimiento de forma magistral con su pixel art, pero si prefieres una visión más cercana a la vida real, entonces no puedes ignorar las fotografías de Takaaki Ito.
Futurismo y espacios vacíos, luces brillantes enfrentando a sombras profundas, figuras que se mueven en la noche. También existen varios focos de resistencia. Restaurantes abiertos, una pareja pidiendo un taxi, extranjeros asombrados. ¿Quieres ver más? Visita el perfil de Ito en Instagram. Cada uno de sus disparos vale la pena.
Leave a Reply