El sistema de home banking de la casa tiene serios problemas de seguridad.El diario The Guardian menciona en un artículo que el sistema de home banking del banco HSBC contiene un error de seguridad que puede ser explotado para infiltrarse en cualquiera de las 3,1 millones de cuentas que el banco tiene en el Reino Unido, y aclara además que es muy sencillo hacerlo en menos de 9 intentos. El agujero de seguridad fue descubierto por investigadores de la Universidad de Cardiff, en Gales, junto con especialistas de la firma F-Secure.
Un vocero del banco ha informado que la falla no era tan seria como para permitir extraer dinero, aunque admitió que mediante este “error de sistema” es posible ingresar y ver los saldos de cuenta de una persona, pero por el momento no han habido clientes que hayan sufrido alteración alguna.
El banco respondió al artículo del periódico diciendo que examinará las causas cuidadosamente.
De acuerdo al informe de The Guardian, la falla se produjo en la forma en que HSBC permite el ingreso de clientes al sistema, dado que la información suministrada por estos al sistema viaja sin ser encriptada, y puede ser fácilmente interceptada.
Descubren una falla en el sistema online del HSBC
Más informaciónF-Secure