Menu
in

Descubren un dragón volador en China

El fósil del lagarto volador data de la época de los dinosaurios y se alimentaba de insectos. Un poco lejano a las fantasías humanas, pero no por eso, menos inspirador.Al noreste de China, en la provincia de Liaoning, se descubrió el esqueleto de 6 pulgadas, que fue llamado “Xianglong Zhaoi” en honor de Zhao Dayu (uno de los fundadores del museo de Paleontología) y la palabra china “Dragón Volador”.

El fósil presenta una membrana tipo ala que se despliega entre ocho costillas alargadas a la izquierda y derecha del cuerpo del reptil, lo que le hubiera permitido planear. Xing Xu, del Instituto de Paleontología Vertebrada en Beijín, reportó que esta inusual estructura sólo se encuentra hoy en los reptiles dragón del sureste de Asia.

El espécimen tiene el esqueleto completo, incluyendo las costillas expandidas e impresiones de piel de un lagarto del período Cretáceo. El equipo sugiere que las membranas voladoras de varias especies surgieron de la evolución convergente, el proceso por el que diferentes especies llegan a la misma solución para un problema común.

Escrito por editorwp_constanza

Leave a Reply