Con el lanzamiento oficial de Windows 8.1, también llega la posibilidad de descargar su trial, destinado a todos aquellos que prefirieron dejar pasar a los previews y esperar a un build de prueba más estable. Todo lo que necesitas para descargar Windows 8.1 Enterprise Trial es una cuenta de Windows Live, y un poco de paciencia.
El 17 de octubre ha quedado atrás, y Windows 8.1 es un hecho. Quienes hayan estado utilizando Windows 8 durante los últimos meses probablemente ya estén tratando de obtener su copia a través de la tienda de Microsoft, pero Windows 8.1 también tiene la misión de demostrar que es un sistema operativo al que se puede adoptar. De acuerdo a StatCounter, Windows 7 posee más del 50 por ciento del mercado, y a pesar de los esfuerzos de Microsoft, Windows XP aún conserva un nada despreciable 20 por ciento. Windows 8 está a solamente ocho días de cumplir un año, y en ese tiempo ha superado tanto a Windows Vista como a OS X. Sin embargo, aún si consideramos sus puntos a favor, su ocho por ciento está muy por debajo de lo que Redmond esperaba cosechar.
Muchos usuarios van a querer despejar algunas dudas con esta nueva actualización, y tienen una excelente oportunidad para hacerlo a través del trial de Windows 8.1 Enterprise. Solamente hay un requerimiento específico para obtener una copia, y es ingresar con una cuenta de Windows Live (si tienes un correo de Hotmail, también puedes usar eso). El trial de WIndows 8.1 Enterprise está disponible en diez idiomas diferentes (español incluido), y con builds de 32 o 64 bits, de acuerdo a las necesidades del usuario. El portal de TechNet también sugiere la instalación de la interfaz Akamai NetSession para administrar la descarga, pero no es un paso obligatorio. En la parte inferior de la ventana existe un “click here”, en caso de que no puedas completar la descarga. Un clic en este enlace abrirá una nueva ventana, presiona “OK”, y en la parte derecha de la página estará el enlace directo a la imagen ISO para descargarlo con el administrador que tú prefieras.
Un ordenador alternativo, un disco duro de sobra o un entorno virtualizado, todo vale para evaluar a Windows 8.1 Enterprise Trial. Su duración es de 90 días, y Microsoft requiere que se active cada copia, pero al no haber un número de serie asociado, no deberían existir inconvenientes en el proceso, aunque sí se menciona que las activaciones para serán posibles hasta el 31 de octubre de 2014. Si el usuario no activa la copia o se terminan los 90 días, esta descarga de Windows 8.1 ingresará en modo reducido, con un fondo de pantalla negro y reinicios automáticos cada 60 minutos. Y una cosa más: El trial no puede ser actualizado a una versión completa. Cuando se terminen los tres meses, la única opción es una purga completa del sistema.