Menu
in

Descarga VLC Media Player 1.0.0

VLC Media Player (todavía VideoLAN, para algunos) es uno de los reproductores de vídeo más queridos y usados por los usuarios avanzados, pero sin tanta llegada al segmento de usuarios casuales. Complejo y, a veces, inestable, durante mucho tiempo VLC Media Player tuvo versiones con un cero adelante. ¡Pero ya no más! El 1 finalmente ha reemplazado al 0 y la tan esperada versión 1.0.0 estable está lista para ser descargada. ¿Qué tiene de nuevo? Sigue leyendo.

Tiempo atrás, cuando dedicamos nuestras páginas a la épica batalla de reproductores de vídeo, VLC no tuvo muy buen desempeño. Mejorado en relación a las versiones anteriores, pero aún con problemas de estabilidad, consumo de recursos y usabilidad, fue aplastado por GOM Player. Pero no se lo puede culpar por eso, al menos no sin tener en cuenta que, durante años, VLC estuvo en constante evolución y nunca existió un versión estable 1.0.0. Pero ahora el reproductor de VideoLAN no tiene excusas, porque acaba de salir VLC Media Player 1.0.0 y, queremos creer, ya está listo para entrar en acción sin que le tengamos paciencia por ser un software “beta”.  ¿Qué se ha agregado en esta nueva versión?

Además de las mejoras lógicas y necesarias (como muchos pequeños retoques en las opciones de reproducción y el arreglo de errores de las versiones 0.8.6 y 0.9.X), VLC Media Player 1.0.0 agrega nuevos códec y soporte para más formatos. Los formatos están manejados por la librería libavcodec, del proyecto Ffmpeg y, para descifrar y reproducir DVD cifrados, usa la librería libdvdcss. A nivel usuario, y una de las cosas que más nos gustaron, se agrega la posibilidad de reproducir vídeo de ficheros multi-RAR sin descomprimir y soporte experimental para carpetas Blu-Ray y AVCHD, entre otras cosas (ver changelog completo).

En lo que se refiere a consumo de memoria, VLC sigue siendo pesado (teniendo picos de 73MB), aunque ahora se lo note más estable. La interfaz no ha cambiado en lo más mínimo, cosa que algunos agradecerán, mientras otros padecerán. En definitiva, VLC sigue siendo un reproductor complejo, con muchísimas opciones, pero pensado para el usuario avanzado, más que para el casual (que se conforma con GOM u otros similares). Pero, hala, tener opciones está bueno, muy bueno, y VLC es una de las opciones más sólidas y completas. Descárgalo y dinos qué te pareció.

Leave a Reply