Ya está disponible para la descarga la versión 9 del Windows Live Messenger. Además de los cambios gráficos, esta nueva versión incluye algunos cambios que seguramente agradarán a muchos. Entre ellos se encuentran mejoras en el instalador, como así también un aumento en la calidad del sistema de voz y vídeo y retoques varios a la interfaz.
Muchas de las novedades de Windows Live Messenger son gráficas. Pero tienen un sentido dentro de la interfaz: desde facilitar la lectura en las ventanas de Chat con una nueva fuente, hasta cambiar el aspecto de la lista de contactos. Además, incluye una selección de “temas” para las ventanas de Chat, las que se pueden configurar para que cambien si, por ejemplo, usamos emoticones enojados.
“Debajo del capó” también hay cambios: el sistema de conferencias de audio y vídeo ha sido optimizado y ahora se siente más confiable y con más calidad. Hay agregados completamente nuevos, como la posibilidad de compartir fotos y mirarlas de manera sincronizada. Esto permite, por ejemplo, explicar cosas estando seguros que nuestro interlocutor ve lo mismo que nosotros.
El sistema parece estar siendo cada vez más orientado a lo social, junto con toda la serie de aplicaciones “Live” de Microsoft. Esto se ve en particular en el feed de “Lo nuevo”, que nos permite ver en una simple lista, las novedades de nuestros contactos en Live. Sin embargo, probablemente tenga un uso limitado o nulo hasta que soporte Facebook, Twitter u otros.
Finalmente el rendimiento parece bastante estándar, sin provocar especiales ralentizaciones y manteniéndose debajo de los 25MB en máquinas con Windows Vista.