Google lanzó una nueva versión de su barra de herramientas (también en beta). Esta, además de darnos acceso directo a los servicios más importantes del gigante de Internet, nos permite agregar gadgets y otros elementos para personalizarla. Sin embargo, lo más interesante de esta actualización es la capacidad de sincronizar nuestra configuración y preferencias, cosa de poder usarlas desde cualquier ordenador, en cualquier lugar del mundo o no tener que volver a configurarla en caso de reinstalación (cosa muy molesta).
Los sitios de Internet son cada vez más interactivos y personalizables, sobre todo aquellos que ofrecen servicios. Un ejemplo de esta evolución podría ser Yahoo!, con la actualización de su página principal. Sin embargo, estos gigantes ya no se contentan con ofrecernos servicios en sus propios portales. Quieren que los recordemos siempre, estar a nuestro lado, sea donde sea que vayamos.
- Sincronización de la configuración de la barra: Tu configuración y personalización se mantendrá sincronizada siempre, la uses desde donde la uses.
- Acceso al historial de navegación: Un gran historial con todas nuestras visitas, búsquedas, etc., con sugerencias de sitios o busquedas que nos pueden gustar.
- AutoLink: Permite convertir cualquier palabra en un enlace
- Sugerencias para una dirección mal escrita: De escribir mal una dirección, en vez de ver un error 404 o página de error, la barra o bien nos lo arreglará automáticamente o nos lleva a una página de sugerencias.
- Google Notebook: Sí, por fin un bloc de notas.
Si ya usas la barra de Google, sabes lo útil que es. Esta versión es una gran mejora en relación con las anteriores. Si no la usas por cuestiones ideológicas, no hay nada que podamos decirte para que lo hagas. Así que cada uno sabrá qué hacer. Puedes descargar aquí.