En nuestro último artículo dedicado al navegador Opera One, expresamos el deseo de probar algo diferente en materia de navegadores, y recientemente descubrimos que la gente de DuckDuckGo habilitó la beta pública de su nuevo navegador para Windows. Además de bloquear el rastreo en línea y optimizar la privacidad del usuario, el DuckDuckGo Browser incluye un reproductor alternativo para YouTube, que esencialmente elimina la telemetría de Mountain View, y promete hacer mucho ruido…
La última vez que hablamos sobre DuckDuckGo fue para explorar la función DuckAssist basada en inteligencia artificial, pero la compañía debió retirarla por petición de Microsoft. Afortunadamente, sus proyectos no terminan allí, y DuckDuckGo tiene otras cosas para compartir. La más reciente es la beta pública de su «DuckDuckGo Browser» compatible con Windows. Después de permanecer más de un año como «exclusivo» para MacOS, todos los interesados pueden descargar e instalar una copia en Windows 10 y Windows 11.
Cómo instalar la beta pública de DuckDuckGo Browser para Windows
La instalación se lleva a cabo con un módulo «AppInstaller», y tarda unos pocos segundos en completarse. El asistente de DuckDuckGo nos permite importar elementos de otros navegadores, pero es posible saltar todos esos pasos. La edición Windows de DuckDuckGo Browser no posee un motor propio, sino que utiliza una combinación de WebView2 y Blink. En otras palabras, básicamente se comporta como Edge en segundo plano, sin el bloatware de Redmond.
Este build inicial del navegador no incluye soporte de extensiones, ni métodos para configurar whitelists/blacklists en su sistema de bloqueo, sin embargo, incluye el famoso Fire Button que elimina nuestro historial por completo, un control automático de cookies, la función Global Privacy Control para restringir trackers, autofill de usuarios y contraseñas, y lo más importante: El reproductor Duck Player.
En esencia, Duck Player es un mini-Invidious, un wrapper alternativo para ver vídeos de YouTube sin recomendaciones ni pop-ups. Como si eso fuera poco, Duck Player puede ser configurado en modo default, cargando todos los vídeos de YouTube. La gran pregunta es: ¿Cuál será la reacción de YouTube? Duck Player no depende de ningún API oficial, pero el caso de YouTube Vanced y el retiro de YouTube Go vienen a la mente. ¡Enlace más abajo!
DuckDuckGo Browser beta para Windows: Haz clic aquí