Los centros multimedia son bichos extraños y si alguien nunca fue muy fanático de ellos es muy difícil que de un día para el otro comience a usarlo. Boxee es capaz de lograr semejante milagro y ahora que también está disponible para Windows (estuvo para Linux y Mac previamente) piensa ampliar su audiencia aún más. Esto es porque Boxee no es como el resto de los centros multimedia. A diferencia de muchos, Boxee es de código abierto, lo que permite para muchas modificaciones e incluye ciertos aspectos de red social integrados.
Personalmente no soy de usar centros multimedia. Generalmente sé qué programa quiero usar para abrir diferentes tipos de formato, sin embargo, he oído muy buenas cosas sobre Boxee, un centro multimedia que ha ganado una buena base de seguidores en otras plataformas como Linux y Mac. Ahora que existe una versión preliminar para Windows, me gustaría ver qué era todo el escándalo y tal vez a ti también.
Para quien no esté enterado, Boxee es un centro multimedia multiplataforma con elementos de red social integrados. Originalmente fue desarrollado para el sistema operativo Mac OS X, luego pasó por Linux y ahora, como era de esperarse, tiene su versión para Windows. Como cualquier buen centro multimedia, Boxee soporta una gran variedad de formatos y también tiene opciones para crear listas de reproducción, mostrar visualizaciones de audio, exposición de diapositivas y hasta presenta pronósticos del clima.
Esta nueva versión no solo es especial porque es la primera para el sistema operativo de Microsoft, sino que también traen varias mejoras que se hicieron esperar. Ahora existen sendas aplicaciones web mejor integradas a la interfaz principal, así como también soporte para populares redes sociales como Pandora, Last.fm, Twitter, Digg y Tumblr. Para quien disfrute de la Major League Baseball de Estados Unidos, Boxee presenta la posibilidad de ver cientos de partidos de la liga en vivo y en alta definición.
Una de las mejores cosas de Boxee es que es de código abierto, lo que permite a cualquiera desarrollar pequeñas aplicaciones o soportes que funcionen dentro del programa. Como dijimos, también tiene algunos elementos de red social, ya que te permite compartir con todos tus contactos la música o películas que te gustan y también cualquier reseña o comentario que hayas encontrado de uno de tus gustos.
Boxee se encuentra disponible para Linux, Mac OS X y ahora Windows y puedes utilizarlo en cualquier PC que sea 32bit. Por el momento no es compatible con sistemas operativos de 64, a menos que tengas Linux y puedas encontrar algunas soluciones en el foro oficial. Puedes descargar la última versión de Boxee aquí.