Menu
in

Denuncia a tu jefe, gana un millón de dólares

La Business Software Alliance ha ofrecido esa remuneración para aquellos empleados que denuncien a sus empleadoressi estos fomentan la piratería de software

Si trabajas para una compañía que fomente la piratería desde sus más altos niveles dirigenciales, entonces lee con atención.

La Business Software Alliance (BSA) ha anunciado que subirá la recompensa que habitualmente ofrece para quienes denuncien la piratería a nivel empresarial. La suba llevará la recompensa desde los actuales 200.000 dólares hasta 1.000.000 de billetes de la moneda norteamericana.

Se trata de una “promoción especial” que dudará hasta fines de Octubre, luego de lo cual la recompensa volverá a su monto actual. La BSA, integrada entre otras compañías por Microsoft, Autodesk y Adobe, comenzó con este programa a principios de 2005 y desde entonces lleva recaudados unos 22 millones de dólares.

Pero tiene la intención de mejorar esa recaudación y por ello ha decidido aumentar las recompensas durante este período. Claro que nada llega fácil en esta vida, y por ello para hacerte acreedor al premio deberás cumplir un par de requisitos.

El primero de ellos es que el potencial arreglo judicial o pago compensatorio de la compañía donde trabajas alcance los 15 millones de dólares. Esto es algo que depende exclusivamente del tamaño de la compañía en la que trabajas, y de la cantidad de empleados y de ordenadores que allí utilicen, por lo que si tu lugar de trabajo es pequeño difícilmente alcances el premio mayor.

El otro requisito fundamental es la comprobación veraz de que la gerencia ha dado la orden de instalar software ilegal o pirata. Esto con el fin de evitar fraudes, ya que cualquiera podría ir e instalar en su puesto de trabajo una copia pirata para luego denunciar a su jefe.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply