Menu
in

DeLorean eléctrico para 2013

La nostalgia por Back to the Future nos sigue golpeando duro, y si el lanzamiento oficial de las Nike MAG no fue suficiente para ti, entonces prepárate. La gente de DMC Texas (sí, la DeLorean Motor Company), ha revelado lo que sin duda alguna será la joya de la corona para muchos fanáticos de la saga alrededor del globo: Un DeLorean eléctrico. Estará disponible en 2013, y con un poco de suerte, colocará a este mítico vehículo en el lugar que le corresponde: En las calles.

La subasta de las Nike MAG ha terminado, y como excusa para recaudar fondos, han sido un éxito contundente. Los 1,500 pares disponibles sumaron más de 5.5 millones de dólares, los cuales fueron duplicados por Sergey Brin, co-fundador de Google, elevando el número a más de once millones de dólares. Eso es todo para los deportivos, y probablemente habrá que esperar hasta 2015 para que aparezca otra partida, pero no desesperes. ¿Qué tal suena tener tu propio DeLorean? No la máquina del tiempo de Doc Brown con la que sigue haciendo comerciales alrededor del globo, sino un DeLorean DMC-12 al que ha utilizado como referencia. En el pasado, la gente de DMC Texas lanzó partidas muy limitadas de unidades DMC-12. Todo indica que la próxima está programada para 2013, pero no será igual a las otras.

DMC Texas, en asosiación con la compañía Epic EV, ha presentado recientemente una versión eléctrica del DeLorean DMC-12. La ocasión fue la edición 2011 del evento “International DeLorean Owners”, que se llevó a cabo en Houston. El DeLorean DMC-12 ha sido uno de los vehículos preferidos para realizar conversiones de propulsión eléctrica, pero ahora, el desarrollo es oficial. Su apariencia externa se mantendrá intacta (más les conviene), pero en su interior tendrá un motor eléctrico capaz de entregar 260 caballos, con una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora. Lamentablemente no hay más detalles técnicos (salvo GPS y “dock” para iPhone-iPod), pero estaremos alertas a cualquier anuncio adicional.

Se estima que el precio estará entre los 90 y 100 mil dólares (66 y 73 mil euros), valores que desafiarán a los más fervientes de los coleccionistas, pero estamos convencidos de que estos nuevos DeLorean (no se sabe cuántos aún) encontrarán dueños dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos. Todavía queda más de un año por delante, pero es ahora de que el futuro llegue de una vez, y nada mejor que ver circulando a un icono de acero inoxidable como el DeLorean DMC-12, en versión eléctrica y oficial. Sólo falta el “Señor Fusión”, y ya estamos listos.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply