Este ultra portátil es el intento del gigante Dell de entrar en el mercado de este tipo de ordenadores ¿Por qué no?, todos los demás lo han hecho ya. No son muchos los detalles que se conocen de la nueva chica de la cuadra, pero Dell habría aclarado que el costo sería muy bajo.
Siendo Dell una de las marcas líderes en fabricación de ordenadores portátiles, todos se esperaban que pronto se sumaran al creciente mundo de los ultraportátiles. Afirmado las expectativas de sus posibles compradores, Michael Dell accedió dar una muestra del pequeño dispositivo a Brian Lam, uno de los escritores en el sitio Gizmodo. En realidad lo que concedió fueron unas fotos del dispositivo, a las que la misma Dell agregó luego otro par, para que el pequeño tamaño sea más evidente. De éstas se pueden deducir algunos de sus puertos, pero no hay mucha más información, ya que no se reveló ni siquiera el sistema operativo que utiliza la Mini Inspiron.
La ultraportátil tendría una salida VGA, conector para auriculares o micrófono, puerto Ethernet y tres puertos USB. Lo que no tendría sería una lectora de CDs o DVDs. No hubo ningún dato específico sobre el precio, pero Michael Dell habría dicho que se trata de un dispositivo de bajo costo para países en vías de desarrollo, aunque de ninguna manera se descarta que se venderá también en Europa y Estados Unidos. Se trata de un dispositivo pequeño, bonito que, por el prestigio de su marca, algunos se esperan pueda incluso competir con la Asus Eee PC y la HP 2133, los ordenadores fuertes en el mundo de los ultra portátiles.