Una encuesta realizada por la compañía en su sitio web demuestra que es la opción preferida entre los clientes.
Dell, que supo ser el mayor fabricante mundial de ordenadores, ha realizado una encuesta entre sus usuarios con la intención de conocer sus preferencias.
Y más de 1.600 de los encuestados afirmaron su interés en que la empresa se acerque más al Open Source. La gran mayoría de ellos solicitaba más ordenadores (tanto de escritorio como portátiles) con Linux y la suite OpenOffice preinstalados. Entre las distribuciones del sistema operativo del pingüino, es Red Hat la preferida. Dell se enfocó hacia el sistema emblema del software libre a principios de esta década, pero luego abandonó el proyecto. En aquel momento las causas brindadas por la compañía fueron las escasas ventas y la fría bienvenida de parte de una comunidad que suele ser reconocida como muy cerrada.
Y ahora, si bien la compañía está volviendo a evaluar la producción de ordenadores con Linux, tiene ciertos temores. Uno de ellos son los costos derivados del soporte técnico, que sin dudas vería elevado el número de llamadas. Y los márgenes hoy en día son tan pequeños, que para algunos analistas luego de la tercera llamada la empresa ya estaría perdiendo dinero.
Pero detalles al margen, si la comunidad de usuarios del segundo fabricante de ordenadores del mundo (el primero es Hewlett-Packard) quiere software libre, esto es sin dudas una gran victoria para el movimiento del open source.
Hola me parece muy buena idea ya que a mi parecer linux es muy buen sistema operativo y ademas que no es atacado con tanto viruz como windows, anteriormente yo utilizaba XP pero mas tardaba en instalarlo que los viruz destrosarme mi maquina ahora estoy utilizando ubuntu y se me ha estado facilitando muchisimo, y no he corrido con ningun problema com con win de perdida de datos, salu2