Menu
in

¡¡Dejad a Darwin en paz!!

Por una vez la ciencia y la religión se ponen de acuerdo en algo. Ambos hacen un llamamiento al mundo para que dejen de batallar en nombre de Darwin y dejen de una vez por todas de usarlo como arma arrojadiza en los debates de unos contra otros. Que al menos el 200 aniversario de su nacimiento sirva para unir buenas intenciones y dejen al sabio dormir tranquilo en su descanso eterno.

Por un lado, pide a los ateos que no desvirtúen el mensaje de Darwin

Ha aparecido una carta firmada por destacadas figuras del mundo religioso y del mundo de la ciencia que animan a las partes enfrentadas a que abandonen las hostilidades y dejen de utilizar el legado de Darwin como arma de combate para intentar ganar adeptos a su causa. Por un lado se encuentran los militantes ateos que en su cruzada para desarmar a los creyentes, están desvirtuando la teoría de la evolución en su insistente maniobra. Por otro se hallan los religiosos que niegan la mayor y se plantan con el creacionismo como bandera. En la misiva exigen a los ateos que cesen sus intensas diatribas contra los creyentes porque consideran que se está corrompiendo el mensaje de Darwin y se tergiversa su legado. Pero por otro lado también regañan a los creacionistas aleccionándoles a que se dejen ya de chorradas y consideren el abrumador cuerpo de evidencias que acompaña a la teoría de la evolución y los últimos avances en genética que demuestran sobradamente la validez de dicha teoría.

Por otro, insta a los creacionistas a que acepten de una vez la evidencia

Aunque parezca increíble, en la carta aparecen juntos los nombres de varios científicos famosos y de poderosos representantes de la religión. El profesor Winston, un especialista sobre fertilidad, y Martin Evans, ganador de un premio Nobel de medicina, estampan su firma junto a dos influyentes obispos de la Iglesia Católica de Inglaterra, un portavoz del Consejo Musulmán de Gran Bretaña y un miembro de la Alianza Evangélica. Escriben que deberían estar celebrando el enorme legado que supuso la teoría de Darwin y que no deberían convertirlo en una cruzada contra los creyentes de toda religión ni que los creacionistas sigan dando la tabarra con su absurda negación de la evidencia. Y es que según Theos, en una encuesta realizada a los ingleses, la mitad de la población cree que la evolución no puede explicar la complejidad del mundo actual y que uno de cada tres ingleses pensaba que Dios creó la Tierra en los últimos 10.000 años. Vistos los desalentadores datos, no es de extrañar que hayan decidido unir sus fuerzas para gritar, cada uno a sus “adeptos”, que dejen en paz a Darwin de una maldita vez.

Escrito por imported_Kir

Leave a Reply