Internet se ha vuelto una herramienta tan importante en nuestra vida diaria que muchos ya hemos desarrollado una rutina internauta. En caso de que estés harto de hacer los mismos clics una y otra vez, día tras días, una extensión exclusiva para Firefox puede ser tu solución. DéjàClick es una barra que te permite grabar los sitios que visitas y luego guardarlo en distintos ficheros, de manera que si quieres que lo haga automáticamente, solo debes abrir el archivo correspondiente.
Siempre mencionamos que Firefox tiene algo extra sobre la competición por la gran cantidad de extensiones que sus usuarios aportan, pero en una de las actualizaciones más recientes, Google Chrome también comenzó a soportar extensiones. Sin embargo, aplicaciones como DéjàClick, demuestran que todavía hay una diferencia entre ambas comunidades. Y tiene sentido, ya que la de Firefox es una comunidad más experimentada que conoce más cómo funciona el navegador.
Si estás cansado de la rutina internauta, entonces DéjàClick tal vez sea el programa para ti. Esta extensión para el navegador de Mozilla te da la posibilidad de grabar un proceso en el que puedes visitar varios sitios y luego los repite cada vez que tú lo desees. Pero no solo se trata de recorridos por distintos sitios, sino también cualquier tipo de acción en la web. Puedes grabarte a ti colocando la contraseña en Facebook o tu correo para que nunca tengas que volver a loguearte, lo que desees.
Pero esa es solo una parte de lo que es una muy profunda herramienta. Además, filmar tus acciones es de lo más fácil. Solo debes presionar el botón de grabar y una vez terminado presionar el botón de pausa. Esa grabación luego la puedes guardar como script, de modo de abrirlo nuevamente la próxima vez que quieras repetirlo. También puedes hacer anotaciones de distintos tipos y colocarlas en cualquier parte del sitio. Mientras que encontramos la mayoría de las opciones útiles y la aplicación en sí es muy inteligente, también notamos que la velocidad de navegación disminuía considerablemente cuando se reproducía lo grabado.
Finalmente también puedes guardar las grabaciones como favoritas, esto es útil para acceder a ellas fácilmente, en caso de que hagas esa acción seguido. Definitivamente no todos le encontrarán un uso, pero si eres alguien que está cansado de la rutina en Internet, entonces DéjàClick es la mejor solución a tus problemas. Una herramienta poco común que funciona como corresponde y esta al mejor precio posible… gratis. Si quieres descargarla, puedes conseguirla aquí.