El ordenador ha derrotado al campeón mundial en un match a seis partidasEl mismo se llevó a cabo en Bonn, Alemania, y Deep Fritz resultó ganador en dos de las partidas, mientras que las cuatro restantes terminaron en tablas. En la última partida el ordenador venció en apenas 47 movidas.
Kramnik recibió una paga de 500.000 dólares por aceptar el match, y podría haberse quedado con el doble de premio si hubiera vencido al ordenador. Luego de concluido el desafío, el campeón se manifestó decepcionado por su rendimiento, pero expresó su deseo de organizar una revancha en un lapso de tiempo no mayor a dos años. Según el, con mas tiempo de preparación, puede vencer.
Kramnik ya había enfrentado a Deep Fritz en el año 2002 y en esa ocasión el match culminó igualado, pero desde entonces el ordenador ha sido actualizado, y la versión que le enfrentó ahora puede calcular varios millones mas de jugadas por segundo.
Para Kramnik, en tanto, la única actualización en su vida mas allá de haber podido estudiar y mejorar un poco su juego, es haberse consagrado campeón mundial en Octubre, tras vencer al búlgaro Topalov y así unificar el título de ajedrez después de 13 años.
Deep Fritz, el ordenador campeón de ajedrez
Más informaciónEl sitio oficial de Kramnik