Gracias a BioShock 2 hemos disfrutado de una excelente aventura submarina. Y ahora es el tuno de probarlo con Deep Black, un curioso juego que mezcla acción en tercera persona con ambientes acuáticos. Un titulo que promete combates llenos de acción bajo el agua y que contará con una nueva tendencia en el género de third-person shooter. Una interesante jugabilidad que sugiere el uso de los entornos de combate: la tierra y debajo del agua. Y con una historia de ciencia ficción que mezcla el espionaje, el misterio y el bio-terrorismo, que nos hará adentrarnos en las oscuras profundidades del mar para descubrir la verdad.
La historia de Deep Black tiene lugar en el año 2047. Las megas corporaciones globales conocidas como Keiretsu han suplantado a los gobiernos de todo el mundo, siendo el más poderoso de ellos Ishiguro-Himmel Systems (IHS). Las naciones están al borde de la guerra debido a la disminución de los recursos naturales. Para sobrevivir, los países se han unido en dos superorganizaciones multinacionales que ponen en común su riqueza y poderío militar en la búsqueda de la supervivencia: la Federación Unida de Gondwana y el Global Strategic Alliance (GSA). Durante años, Gondwana y GSA han sido los poderes dominantes, impidiendo el crecimiento de las empresas como IHS. Sin embargo, con el reciente descubrimiento de un meteorito caído, todo lo conocido está a punto de cambiar.
La mayor parte de la acción en Deep Black tiene lugar bajo el agua, navegando por las oscuras profundidades con dispositivos especiales como un jet pack para movernos rápidamente, que tiene integrado unos arpones, mini sumergibles, y otros equipos de alta tecnología. Habrá que emplear ciertas tácticas para luchar contra los enemigos, pudiendo distraerlos con el arpón para luego eliminarlos con el cuchillo, por dar un ejemplo. Incluso enfrentaremos a robots armados con armas de fuego a los cuales podremos reprogramar y hacerlos pelear de nuestro lado. Además habrá que infiltrarse en bases enemigas, aplicando elementos de sigilo.
El juego tendrá cuarenta misiones para completar, dividas en cuatro ambientes diferentes, que ofrecerán una mezcla de batallas terrestres y submarinas. Esto hace que las situaciones sean diversas, teniendo que usar una táctica diferente para cada una de ellas. Los desarrolladores prometen que el uso de los efectos físicos realistas en el medio acuático impondrá a los jugadores a sentir toda la profundidad del temor e incertidumbre de los combates. Deep Black está siendo desarrollado por Biart, y estará disponible para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3 a partir del 1 de marzo.