¿Se acerca una fecha especial? ¿Deseas un toque original? ¿O buscas sorprender a alguien cercano que está relacionado con la informática? Bueno, no consumas tu cerebro buscando gadgets o componentes para regalar. Algo como un pastel puede ser la solución perfecta, pero no estamos hablando de cualquier pastel, claro que no. Nos referimos a pasteles con diseños basados en ordenadores, gadgets, y todo aquello que tanto nos encanta. Con un toque de originalidad y la suficiente destreza como para hacer un pastel, puedes tomar por sorpresa hasta al más sobrio de los geeks con uno de estos diseños. Si necesitas inspiración, nada mejor que toda una galería para comenzar.
El otro día hablé sobre mi necesidad de una tajada de Selva Negra, reemplazada de emergencia por un buen trozo de Sopa Inglesa mientras veíamos algunos vídeos sobre el Portal 2. Bueno, hoy no me encuentro en una emergencia similar ni mucho menos, pero después de ver algunas de estas imágenes, las ganas de un buen trozo de pastel hacen acto de presencia sin mayores inconvenientes. Además, no son pasteles comunes. Sus diseños llegan directamente a todos los geeks de forma muy especial, con diseños basados en gadgets, componentes u ordenadores enteros. El trabajo detrás de estas obras maestras es considerable, al igual que la inversión en materia de ingredientes, pero los resultados son sencillamente fabulosos. Es probable que muchas madres hayan hecho alguna vez un pastel con forma de balón de fútbol o algo parecido. Convencerlas de que hagan algo como esto requerirá un nivel de persuasión completamente diferente, ¿pero cuántos son los que pueden decir "yo comí un pastel con la forma de un iPhone"? El simple factor de exclusividad hacen de estos proyectos algo más que atractivo. Ahora, ¡a comer!
El blog Craftastica publicó hace algunos años un pastel basado en la Nintendo Wii. El proceso fue algo doloroso, pero el resultado más que interesante:
Otro excelente diseño es el publicado por el usuario "fsumaria" en Flickr. Nada menos que una cámara Nikon D700. Miren ese corte:
El mundo del código abierto también tiene su lugar entre los pasteles, con la presencia de nada menos que el pingüino Tux. Puedes seguir las instrucciones para hacerlo justo aquí:
Algunos de estos diseños son especialmente ricos en cuanto a detalles, pero esta réplica de un BlackBerry publicada por "debbiedoescakes" en Flickr es sencillamente impresionante:
El diseño simétrico de las Mac Mini no sólo las hace atractivas en lo físico, sino que también presentan una base ideal para un pastel, como fue el que crearon en el sitio "123 Mac Mini" hace algunos años:
Nintendo está de regreso, pero en esta ocasión se trata de la consola NES. La gente de "Geek Cake" publicó esto hace un par de años, pero eso no afecta su factor geek:
Aparentemente, lo único que no se puede comer de esta portátil es la pantalla, pero eso no le quita mérito a este excelente trabajo publicado por "SmallThingsIced" en Flickr:
Aunque su situación se haya complicado con el lanzamiento del iPad, el Kindle de Amazon es un excelente candidato para un pastel, tal y como lo han demostrado en "Geek Sugar":
Si se trata de alguien geek está bien, pero si es una "pareja geek", ¡mucho mejor! Miren el pastel de bodas que hemos visto en este blog. ¡Un iPhone enorme!:
Si bien se trata de una PlayStation 3, lo mejor de todo es que no se trata de la versión Slim. ¡El pastel puede ser mucho más grande! Un excelente trabajo presentado por el usuario "Bellaria Chocolatier" en Flickr:
¿Cuántos se atreverían a hacer un pastel basado en Internet Explorer? Bueno, este usuario no tuvo dudas, y por lo que queda del pastel, fue todo un éxito:
Como no podía ser de otra forma, el iPad debía tener su propio pastel. La comparación hecha por "Extra Ketchup" entre el iPad original y el pastel lo dice todo:
Una pena que la imagen sea tan pequeña, pero este pastel de la Xbox 360 publicado por este usuario en Flickr no podía quedar afuera:
El factor geek de este pastel es sencillamente perturbador. Desde números hexadecimales hasta una de las más viejas frases en el mundo de los videojuegos. Nadie podría resistirse a esto:
Otro excelente diseño basado en un ordenador iMac, aunque de una generación anterior, publicado por el usuario "Palmerized" en Flickr. La cantidad de crema en ese pastel es fantástica:
¿Alguien sabe XML? Los que hicieron este pastel sí, y el mensaje, aunque algo específico, dio justo en el blanco. Publicado en Flickr por "chantastic":
Estoy personalmente encantado con este pastel. Un diseño simple y al punto: Una placa madre. Los fans del hardware comerían esto en cualquier momento:
Ya hemos colocado un pastel sobre el Nintendo NES, pero este diseño también merece su mención. Lamentablemente no hemos encontrado una fuente oficial para la imagen:
Épico. Sencillamente épico. Quiero uno de estos, no importa qué haya que hacer. Lo encontramos en este blog, y todos los que hayan empuñado este control en el pasado, estarán de acuerdo conmigo:
Aquí lo tienen, el tope de lo geek. Nada menos que un poco de lenguaje C para decorar al pastel. Al igual que otros, lo encontramos en Flickr, y es nuestro escogido para cerrar la galería. Ahora sí: Después de esto, comer pastel es inevitable. ¡Buena suerte!