Menu
in

Death In Candlewood: Terror gótico

Death In Candlewood es un juego que combina la acción en primera persona, un mundo abierto para recorrer y una temática terrorífica. Ambientado durante la década de 1940 la historia del mismo está muy influenciada por la literatura gótica de Edgar Allan Poe y el cine de terror clásico. Conoce todos los detalles sobre este terrorífico juego.

El estudio independiente Rosebud Games, ubicado en Barcelona, anunció su primer proyecto llamado Death In Candlewood, un juego que combina la acción en primera persona, un mundo abierto para recorrer y una temática terrorífica que, para variar, busca financiarse vía Kickstarter. Los desarrolladores describen este título como una historia de amor entre los vivos y los muertos que se sitúa en una ficticia ciudad de Nueva Inglaterra (la zona favorita de nuestro viejo amigo H. P. Lovecraft) durante la década de 1940. El título nos permitirá recorrer una extensa área ya sea a pie, nadando o manejando vehículos, y explorar alrededor de mil edificios diferentes.

 

La historia de Death In Candlewood está muy influenciada por la literatura gótica de Edgar Allan Poe y el cine de terror clásico. Aquí tomamos el control de Ray Dune, un médico que al enterarse de la misteriosa desaparición de su hijo adoptivo, Rizzo, se ve obligado a actuar. Podremos recorrer una extensa área que abarca el pueblo y las montañas de Candlewood mientras sobrevivimos al ataque de animales, humanos y monstruos. También podremos visitar varias tiendas a la hora de comprar y mejorar las armas y municiones. En cuanto al arsenal del personaje tendremos de varios tipos que va desde una daga para el combate cuerpo a cuerpo hasta pistolas y escopetas como arma de fuego, entre muchas más.

 

Si bien este es el primer juego de Rosebud Games, muchos de sus integrantes tienen amplia experiencia en la industria. El estudio cuenta entre sus filas a desarrolladores que vienen de juegos como Silent Hill, F.E.A.R. y The Witcher. Además tiene como consultor externo a un verdadero maestro, Jay Kyburz, el diseñador de niveles de BioShock. Death In Candlewood comenzó a desarrollarse en 2011 y para completar el proyecto Rosebud Games necesita $60.000 dólares más que busca recaudar en Kickstarter, una cifra modesta para un proyecto ambicioso. En caso de cumplirla el juego saldría a la venta en abril de 2015.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply