Imaginen combinar la trilogía de Plaga Zombie con los nazis de la luna de Iron Sky. El resultado seguramente sería Dead Snow, una película Noruega clase B que salió en 2009. Sangre, gore, mutilaciones y zombis nazis son las estrellas en esa película que ahora contará con una secuela llamada Dead Snow: Red vs. Dead. No te pierdas el trailer.
Durante el 2009 se estrenó la película Noruega Dead Snow, una entretenida comedia de zombies. La historia nos presentaba a un grupo de amigos que se iban a pasar unas vacaciones en una cabaña ubicada en las montañas de Noruega. Lo que el grupo no sabía es que en esa región habita un batallón de zombies nazis que han estado ocultos desde la Segunda Guerra Mundial custodiando un tesoro. Como era de esperarse los jóvenes se encuentran con el botín, desatando el ataque zombie que los acecharán hasta recuperar lo que es suyo.
El resto de la trama se compone con sangre, gore, mutilaciones y zombies nazis en una entretenida película clase B que homenajea a clásicos como Evil Dead II y Braindead. Y si bien la película concluyó con un final decente, me sorprendí cuando me enteré que estaba en preparación una segunda parte. Dead Snow: Red vs. Dead continúa en donde terminó la primera con Martin que de algún modo sobrevivió al ataque zombie. Ahora se encuentra hospitalizado y con el brazo implantado. Lo que no se imagina es que el batallón del Coronel Herzog está por atacar la ciudad.
Pero no todas son malas noticias ya que Martin ahora tiene una fuerza sobrehumana en su nuevo brazo, además de contar con la ayuda de un grupo de jóvenes en sus nuevas desventuras contra las hordas de zombies. Los actores Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen y Ørjan Gamst volverán a interpretar sus respectivos roles como Martin, Roy y Standartenführer Herzog. Entre el nuevo elenco se suman Martin Starr, Ingrid Haas y Jocelyn DeBoer. El director de la película es nuevamente Tommy Wirkola (Dead Snow, Hansel and Gretel: Witch Hunters). Dead Snow: Red vs. Dead no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que se estrene en algún momento de 2014.