Menu
in

Dead Nation

Los juegos de zombies ya cansaron, lo entendemos, pero tenemos uno más que recomendar, producto del estudio independiente Housemarque. Este título, exclusivo para PlayStation 3, ofrece una jugabilidad muy similar a Alien Swarm con una cámara isométrica, controles pulidos con los que aniquilar zombies y soporte para dos jugadores, ya sea en la misma consola o en línea. Si aún no te han cansado los muertos vivos, deberías probar Dead Nation.

De a poco la temática de los zombies se está transformando en la nueva Segunda Guerra mundial, un género de juegos que ya no se puede hacer por un hartazgo generalizado en la comunidad. Eso sí, es posible que la exitosa actualidad de la serie The Walking Dead extienda un poco el letargo de la temática, pero ya estamos cerca del final. Dead Nation es probablemente uno los pocos que puede darse el lujo de tener zombies y seguramente más de uno lo verá con malos ojos. Exclusivo para PlayStation 3, este juego independiente tiene cosas interesantes para ofrecer.

Hay muy poco de imaginativo en Dead Nation, porque no solo trata la muy gastada temático de los zombies, sino que además utiliza la vieja fórmula Dual-Stick Shooter, donde se utiliza una palanca analógica para mover el personaje y otra para apuntar con total libertad en 360°. Pero que dependa de elementos ya reutilizados un centenar de veces, no quiere decir que haya que descartarlo sin antes probarlo. Porque más allá de todos los lugares comunes, Dead Nation ofrece una muy buena experiencia que los fanáticos del género apreciarán enormemente.

Como es de esperarse, la trama le atribuye la infección a un “misterioso virus”, como muchas otras producciones han hecho en el pasado, pero para cuando te colocas en los pies del protagonista, la mayoría de los habitantes de la ciudad ya han caído víctimas de la zombificación. Los eventos son relatados a través de cortes de escena con arte de comics y, aunque no es particularmente buena, hace un trabajo decente en mantener la acción moviendo hacia adelante y dando razones para trasladarse de una locación a otra en una ciudad repleta de zombies hambrientos.

A pesar de ser un juego independiente, los gráficos de Dead Nation son muy buenos, pero lo que es aún más imponente es la atmósfera, lograda a través de una pobre iluminación que no te deja ver casi nada. Muchos tal vez se quejen de la falta de visibilidad, pero jugar Dead Nation en plena oscuridad es extremadamente inmersivo. Cada una de las armas tiene una linterna, de modo que solo puedes ver hacia el lado que estás apuntando y hace las cosas un poco más complicadas, con zombies acechando en todas las direcciones.

Al avanzar por los varios niveles, podrás juntar experiencia y dinero que luego inviertes en nuevas armas. Siempre puedes comprar una más poderosa, a tal punto que, con la inversión adecuada, podrás hacer polvo a cualquier zombie que se te cruce en el camino. Estos puntos también sirven para subir en un ranking mundial que mantiene el juego interesante durante su duración. Es una lástima que no haya suficiente contenido que amerite una segunda jugada, ya que la primera vez que lo termines, habrás visto todo lo que hay para ver.

En definitiva, podríamos decir que Dead Nation es el equivalente de Alien Swarm con zombies en vez de extraterrestres. No es que sean idénticos, pero se basan en una jugabilidad similar. De allí en más, son bastante diferentes, más allá del hecho de que ambos son muy divertidos de jugar de forma cooperativa. Además, lo que no tiene en innovación, Dead Nation compensa con una excelente atmósfera, controles muy pulidos y una experiencia bien diseñada que dura pocas horas, pero garantiza diversión. Puedes conseguirlo exclusivamente para PlayStation 3 en su bazar en línea.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply