Despertamos en un hospital abandonado sin saber cómo llegamos ahí. Nuestra única compañía es un teléfono celular que nos servirá para alumbrar este oscuro lugar. Un lugar oscuro que guarda más de un secreto y del cual deberemos escapar. Esto es Daylight y pase lo pase, ¡no mires atrás!
La historia de Daylight gira en torno a una mujer, Sarah, quien recupera la conciencia en un hospital abandonado sin recordar cómo había llegado allí. Pero el hospital donde despierta no es uno cualquiera sino el Hospital de Mid Island, un lugar con una historia oscura donde una extraña presencia, quien parece conocer a Sarah, la recibe. Equipada con su teléfono celular como única fuente de luz, ella debe explorar el hospital embrujado descubriendo más de un secreto, a la vez que hace frente a su pasado criminal, con el fin de escapar.
La jugabilidad de Daylight será al mejor estilo survival horror manteniendo una perspectiva en primera persona. El jugador no tendrá acceso a ningún arma, siendo su única herramienta el teléfono celular de Sarah, que además es su fuente de luz. El juego cuenta con el motor gráfico Unreal Engine 4 que no sólo mejora el aspecto visual, aumentando cada detalle de manera escalofriante, sino que permite procesar niveles aleatorios en cada partida, logrando que no haya dos ambientes iguales. Esto no sólo afecta al diseño de los escenarios sino también la ubicación de los objetos y los eventos que podremos llegar a encontrarnos.
Gracias a este proceso de generar niveles aleatorios estaremos frente a un nuevo mundo en cada partida, logrando una experiencia diferente cada vez que juguemos y añadiendo una gran rejugabilidad al título. Esperemos que este sistema logré funcionar a la perfección y podamos disfrutar de un nuevo thriller psicológico. Daylight está siendo desarrollado por Zombie Studios y estará disponible para PlayStation 4 y Microsoft Windows. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue a principios de 2014.
3 Comments
Leave a Reply