Ideado para competir con el mando de la Nintendo Wii, el Darwin nació de una compañía especializada que antes hacía mandos para ayudar a los golfistas a mejorar su juego.
Motus, una empresa dedicada hace tiempo a la producción de mandos parecidos al Wiimote, lanzará Darwin. El nuevo mando es parecido al Wiimote pero el sistema que usa para "sentir" no depende de sensores colocados en la TV. La compañía Motus antes fabricaba mandos diseñados para que los golfistas mejoren su juego. Esta experiencia dicen los ayudará a crear una alternativa al Wiimote mas precisa y "realista".
El funcionamiento del Darwin parece de ciencia ficción: El mando se orienta con el norte magnético de la tierra y vía giroscopios y acelerómetros calcula su posición y orientación. El Presidente de Motus dice que este tipo de sistema no se había usado antes porque tiende a descalibrarse y producir errores. Sin embargo, gracias la experiencia precedente, la compañía ha desarrollado una combinación de hardware y software que corrige este problema.
La idea es transferir la popularidad del mando a otras consolas y a los ordenadores. Aunque esto probablemente dependa mas de los juegos que lo soporten que del mando en sí. Por esto, Motus afirma que están trabajando con los desarrolladores de juegos para que esto sea un punto fuerte y no una falencia del mando. Finalmente te contamos que el mando se espera esté disponible en breve y su precio oscilaría entre los 53 y 67 euros. A este punto lo único que queda es esperar algún juego que le haga justicia.