Los juegos de vampiros siempre han sido uno de los más llamativos e interesantes en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión el estudio Realmforge Studios nos presenta DARK. Este título nos llevará a conocer a Eric Bane, un cazador de vampiros que se adentrará en el mundo de la noche donde los chupa sangres poseen una gran influencia. Dotado de una gran variedad de habilidades vampíricas, Eric tendrá que adentrarse en lo profundo de la ciudad para desentrañar una gran conspiración por parte de los vampiros antiguos. Veamos los trailers de DARK y conozcamos más a fondo a Eric, un vampiro con poderes sobrenaturales.
La historia de DARK se desarrolla en un mundo futurista en el que los vampiros poseen una gran influencia (tanto física como mágica y política). El juego nos pondrá en el rol de Eric Bane, un vampiro recién convertido que sufre de amnesia. Eric se entera de que su transformación no está completa y que si no bebe la sangre de su progenitor, va a transformarse en un vampiro sin razonamiento, volviéndose una maquina de matar. Es así como ahora él se convierte en un cazador de vampiros que está en la búsqueda del vampiro que lo mordió.
La jugabilidad de DARK es una mezcla de sigilo y acción. Al ser un vampiro recién convertido, Eric cuenta con varias habilidades sobrenaturales a su disposición: desde fuerza sobrehumana e hipnotizar a sus enemigos, hasta poder teletransportarse rápidamente a diferentes áreas y realizar ataques sigilosos que eliminarán rápidamente a cualquier oponente distraído. También podrá hacerse invisible y ver en la oscuridad. Cada una de estas habilidades vampíricas requieren de una cierta cantidad de "puntos de sangre” que se podrán obtener al beber de la sangre de nuestros enemigos (además de regenerar nuestras heridas).
Pero si lo tuyo es pasar desapercibido, el sigilo de este juego nos permitirá aprovechar de los escenarios para realizar emboscadas a los enemigos y atacarlos rápidamente desde la oscuridad. DARK está siendo desarrollado por Realmforge Studios y estará disponible para Xbox 360 a partir del 9 de julio de 2013. La versión de Microsoft Windows ya se encuentra disponible.