in

Dark Souls: Más allá de Demon’s Souls

Demon’s Souls

Si has jugado Demon’s Souls sabes que es muy bueno y seguramente estarás esperando ansioso la secuela. Si no lo has jugado porque no tienes PlayStation 3, probablemente estés esperando que salga una secuela multiplataforma. Pues ambos están de suerte, porque FromSoftware anunció que este año saldrá Dark Souls, una continuación no directa de Demon’s Souls, tanto para PlayStation 3 como Xbox 360.

Sabemos que hay una buena cantidad de dueños de Xbox 360 que se lamentaron cuando vieron vídeos de Demon’s Souls y supieron que no iban a poder saborear el amargo sabor de la derrota que ese juego ofrece. Pero ya no más, porque la desarrolladora, FromSoftware, anunció la secuela espiritual, Dark Souls, que tendrá ciertas conexiones con el primero —más que nada en cuanto a  jugabilidad— y estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.

La conexión con Demon’s Souls es bastante clara, pero no será en el aspecto narrativo. Aquí es donde FromSoftware decidió empezar de cero. Por ejemplo, en vez de haber tantos castillos y calabozos, Dark Souls ofrecerá espacios más abiertos y con más libertad. Por ejemplo, si los jugadores ven una estructura a la distancia, podrán caminar hasta allí y llegar… eventualmente. Y a pesar de esta idea, no habrá un mapa como suele haber en juegos de este estilo. Fiel a la tradición de hacer las cosas difíciles, FromSoftware decidió aumentar la exploración, pero no hacerlo más fácil. Porque tampoco tendremos la zona principal que en Demon’s Souls conectaba los cinco mundos entre sí. Y esta libertad también se verá en la creación del personaje, donde no habrá clases, sino que el jugador determinará su estilo con las armas que elija.

Donde sí se verá la conexión entre ambos juegos, es en la jugabilidad en sí, donde se podrán ver más similitudes que cambios. Dark Souls ofrecerá el mismo estilo de combate, que perdona muy poco y valora la estrategia y la paciencia. Entre las novedades podemos esperar más armas y armaduras y también nuevos jefes finales, que formaban una pieza esencial del primer juego. Pero si esperabas que lo hagan un poco más fácil, no estás de suerte, porque siguen con la misma mentalidad que antes.

Otras de las cosas que volveremos a ver en Dark Souls, son las funcionalidades en línea que hicieron tan popular al juego original. Es decir que podrás ver a otros jugadores en tiempo real, ver los mensajes que dejaron y también las muertes que sufrieron. Y los desarrolladores prometieron expandir aún más sobre estas ideas. Y aunque muchos consideramos que el primer juego era despiadadamente difícil, los desarrolladores continuaron con el mismo lema para este nuevo juego: “Aprender de los errores y deleitarse en el descubrimiento.” Dark Souls saldrá este año para Xbox 360 Y PlayStation 3.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. Gran noticia. Yo ,como muchos usuarios con xbox, me quede un poco decepcionado de que solo saliera en PS3, esperemos que si triunfa en xbox, se animan a sacar la primera parte.

  2. Al final esto de las exclusividades va a desaparecer, ninguna distribuidora quiere perder tanto dinero y acaban saliendo para los dos mercados, aumentando significativamente las ganancias.

    Pasó con GTA, Final Fantasy, Metal Gears….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Saietta: La moto del futuro es eléctrica

Solar Wind: Central híbrida de energía renovable en un puente (Concepto)