Si estás interesado en radios de Estados Unidos, DAR.fm, del creador de MP3.com, es una excelente herramienta que se encarga de grabarlos por ti. Y hace todo esto en la nube, de modo que no necesitas absolutamente nada. Solo buscas el nombre de la estación o programa que quieres escuchar, seleccionas Grabar y la próxima vez que lo transmitan lo tendrás esperando en el reproductor en línea que ofrece de manera completamente gratuita.
Aunque la radio es cada vez menos popular por la cantidad de podcasts que andan rondando por la web, todavía existen fieles radioescuchas. DAR.fm está diseñado para ellos por Michael Robertson, quien años atrás nos trajo MP3.com. Este sitio, que puede leerse como Digital Audio Recorder, permite seleccionar distintas estaciones de radio de Estados Unidos y grabar en diferentes horarios para poder escucharlas luego.
Antes que nada debes registrarte, un proceso que tarda solo unos instantes. Una vez terminado puedes buscar por nombre el programa que quieres o la estación y marcar cuál quieres que grabe. Luego podrás ver todas las grabaciones en un solo menú, donde podrás administrarlas. A la hora de escuchar lo que grabaste, puedes acceder a un reproductor en línea que reproduce desde la nube todos los programas que seleccionaste.
Y no solo sirve para grabar programas de radio y escucharlo luego, sino que también puedes seleccionar géneros o tipos de música y DAR se encargará de encontrarlos en las distintas transmisiones y grabarlas. Además, el reproductor es muy flexible, porque separa las canciones de la grabación, de manera que puedes saltar entre una y otra sin tener que escuchar toda la grabación.
Aunque la idea es bastante buena y probablemente sea más útil para algunos que para otros, todavía tiene sus limitaciones, como que solo puedes encontrar radios de Estados Unidos. Aunque tiene cosas positivas, como poder encontrar absolutamente todas las estaciones, aún aquellas que están en español. Y toda esa información se encuentra disponible, aunque si no sabes lo que buscas será un poco complicado. Actualmente se encuentra disponible en la web para ordenador y aplicaciones para teléfonos móviles (iPhone, Android, Windows Phone 7 y Palm).