Por lo general, conseguir un programa que convierta vídeos en varios tipos de formato no es un problema. Lo mismo va para esos programas que descargan vídeos de Internet. Pero DamnVid, aunque no perfecto en ambos departamentos, hace que el resto sean superfluos. En un par de clics puedes descargar un vídeo en línea y convertirlo en un formato más tradicional. Lejos de ser el mejor conversor, DamnVid definitivamente es el más completo.
A la hora de buscar un conversor de vídeos hay una gran variedad, algunos funcionan bien y otros no tanto. Sin embargo, existe un programa que no solo funciona excelente como un conversor de vídeos, sino que también es capaz de descargarlos de Internet y convertirlos al formato que desees. La mayoría de los programas encargados de esa tarea los dejan en el molesto formato “.flv”, pero no DamnVid, que es uno de los conversores más completos que hemos visto.
Mientras que a la hora de convertir vídeos de manera local, no es el mejor del montón, sin duda hace un trabajo decente. La mayor diferencia con otros conversores, es que no lista formatos a los que convertir, sino perfiles. Ya sea perfiles de calidad alta, compatibles con PSP, iPhone, Flash o simplemente el audio con MP4. Lo bueno, es que en las opciones puedes configurar cada uno de estos perfiles según tus preferencias. Como dijimos, en este aspecto hace un trabajo decente, pero no es el fuerte del software.
En lo que realmente se destaca DamnVid, es en su capacidad para descargar cualquier vídeo de Internet y convertirlo a un formato más tradicional. Todo en un solo movimiento. Es más, por la mayor parte ni siquiera tienes que agregar el URL al programa, ya que si comienzas a verlo, automáticamente se agregará a lista esperando confirmación. Hasta incluye un buscador en el que puedes encontrar vídeos de YouTube y descargar una lista entera con un solo clic. Pero no solo soporta vídeos de YouTube, sino también Break, CollegeHumor, Dailymotion, Flickr, Blip.tv, Game Trailers, deviantArt, IGN Video, Metacafe, MySpace, Vimeo, entre otros.
Eso sí, el programa tiene algunos problemas a la hora de convertir vídeos en línea. Cuando se trata de los archivos que se encuentran en el disco no tiene ningún problema, pero si se trata de vídeos en la web, hay tantas posibilidades de que termine en un error, como que lo convierta con éxito. Como dijimos, tal vez no sea el mejor a la hora de converitr vídeos locales, pero hace un trabajo decente y, además, tiene una increíble capacidad para descargar vídeos en línea. Puedes descargar DamnVid para Windows, Linux y Mac OS aquí.