Menu
in

Daemonium Capítulo 4: El Lobo y el Mago. ¡Estreno online!

Daemonium, el largometraje episódico que narra las desventuras del Mago Fulcanelli, ya cuenta con un nuevo capítulo online. En este episodio, intitulado El Lobo y el Mago, Fulcanelli (interpretado por Walter Cornás) es descubierto en un campo de refugiados y, como siempre sucede cuando el mago está cerca, también están cerca los problemas. ¡No te lo pierdas porque explota todo!

Lo recuerdo como si fuera ayer. Hacía frío y teníamos hambre. Yo ahogaba mis penas en una botella de licor barato que le había robado a un viejo moribundo que no la necesitaba tanto. El resto, las familias y los niños, ni eso. Vivíamos entre la herrumbre y los desechos, en un “centro de refugiados”, como gustaban decirle. Los que estuvimos allí lo recordamos más bien como un campo de la muerte en donde depositar a los descastados y exiliados. Débiles por el hambre, atormentados por el frío, caíamos como moscas, un día sí y otro día también, y al Fiambrero le pagaban para recolectar nuestros cadáveres. Cada vez que escuchábamos las ruedas de su carreta, era como si alguien caminara sobre nuestras tumbas y cuando todos intentábamos el penoso ejercicio de lucir lo más vivos posible. ¡Nadie quería un viaje gratis en esa carreta! ¡Oh no! Tampoco el borracho, pero había estado allí tirado por días y comenzaba a oler mal. ¡Mejor él que cualquiera de nosotros! ¡De haber sabido quién era…!

ATENCIÓN: Aunque se puede disfrutar sin problemas, es recomendable que antes de ver este capítulo reveas el Capítulo 2 (otra maravilla filmada en los escenarios mágicos de Epecuén, Argentina), así como la historieta introductoria dibujada por el genial Jotar. Dicho todo esto, calla todo alrededor, apaga las luces, agranda la pantalla y a disfrutar.

Es dificilísimo escribir sobre algo que a uno le gusta tanto como esto me gusta a mi, sin sonar como un fanboy sin remedio. Así que no lo voy a disimular. Más aún, los lectores deben saber que no soy parte desinteresada. Primero y principal: Amo a estos tipos, he jugado videojuegos con ellos, he bebido con ellos y he festejado con ellos. Eso, para algunos hombres (entre los que me cuento) es como hacerle el amor a la amistad. Y nosotros, oh sí, hemos hecho el dulce, dulce amor. Segundo, porque si aguzan la vista, y me tienen más o menos visto, podrán encontrarme como extra en un par de escenas, de allí que el relato en primera persona al comienzo sea 100% real.

Por supuesto, el talento de Pablo Parés, Simon Ratziel, Dany Casco y toda la banda de genios detrás de Daemonium no necesita de mi admiración para quedar en obviedad. Ya habrás visto lo bien que dirige el monstruito de Parés, porque en NeoTeo venimos cubriendo cada capítulo de la serie desde el primero (Capítulo 1, Capítulo 2 y Capítulo 3) y no pasamos por alto otras producciones de Farsa (como Plaga Zombie: Revolución Tóxica en su estreno en Internet), así que su genio es conocido por nuestros lectores. Pero en Daemonium 4 – El Lobo y el Mago, Pablo está más afilado que nunca, regalando magias, detalles y poesías en cada plano.

¡A correr!

Walter Cornás brilla en su papel de Fulcanelli, siendo el héroe de acción que tanto necesitábamos en estas latitudes. Tiene el rostro, tiene el talento, tiene el carisma y sabe cómo usarlos. No solo eso, el actor domina la comedia física como pocos, y le deja toda esa impronta “stevemartinesca” a un personaje que ya de por sí es encantador.

Claro que Dany Casco, como Razor, no se queda atrás y es el villano ideal para ir en busca de Fulcanelli y aplastarlo como a una cucaracha. Pero Dany no solo es el malo de la historia, desde su Studio Patna fue también quien estuvo a cargo del diseño de personajes, de la realización de todos los props y de la utilería de acción usadas a lo largo de toda la serie. Y el tipo sabe, solo hace falta mirar las fotos que acompañan este artículo. Todo, desde las armaduras hasta las armas y los diseños fueron creados por su mano experta. ¡Los Demoledores acojonan mucho! El resto de la magia la pone Simon Ratziel, a traves de Rabbid FX, quien fue el que dio vida al demonio y el encargado de todos los maquillajes protésicos de la serie.

El Fiambrero es interpretado por Ramon Cuchillo Caribe, un grande.

Recordemos que Daemonium fue pensada como un largometraje dividido en cinco partes, así que todavía falta la conclusión. Las voces del doblaje pertenecen a conocidas personalidades del doblaje latinoamericano, como René García de Dragon Ball, Paty Acevedo de Los Simpsons y Mario Castañeda de McGyver y Futurama. En definitiva, un equipo de lujo que hace cosas de lujo y, se los puedo asegurar por que lo vi con mis propios ojitos, que tiene infinito amor por lo que hace. Gracias por tanto, pero queremos más, mucho mucho más.

Leave a Reply