Nikon podría tener un as en la manga con esta nueva utilidad para su nueva reflex, la D90. Esta cámara es la primera en su clase capaz de grabar vídeos, y además lo hace muy bien. Esto se debe que usa el sensor típico de una cámara fotográfica, mucho más grande de lo habitual en una videocámara compacta, lo cual le da muchas ventajas. Además, esta capacidad les permite probar nuevas experiencias a los fotógrafos sin necesidad de renunciar a calidad o gastar mucho dinero.
Las cámaras reflex se destacan por tener una resolución muy superior a las compactas y por ofrecer muchas más opciones. Sin embargo, para lograr prestaciones tan altas, estas cámaras son altamente especializadas y sólo se dedican a sacar fotos. Al menos, así era hasta el lanzamiento de la nueva Nikon D90, una reflex de media gama de la prestigiosa marca.
El dispositivo, además de permitirnos lo que las demás cámaras similares, nos da la posibilidad de grabar vídeos en formato M-JPEG. Nos ofrece resoluciones desde unos modestos 320 x 216 píxeles a unos increíbles 1,280 x 720 píxeles. Además, estas cámaras tienen un sensor más grande que el de cualquier videocámara compacta. Esto significa que no solo nos ofrece todas las opciones de foco, zoom y profundidad de campo típicas de una cámara reflex, si no que también funciona mucho mejor en ambientes oscuros, por ejemplo.
La D90 nos da la posibilidad de hacer vídeos aprovechando los lentes intercambiables, pudiendo usar objetivos diferentes de acuerdo con la “escena” que se quiera grabar. Finalmente, la cámara también está en grado de grabar sonido, de manera que los vídeos no queden “vacíos” desde ese punto de vista. Según quienes la probaron, los resultados que ofrece para la grabación son realmente muy buenos, de hecho mejores que el de algunas videocámaras compactas.
Esta nueva capacidad ofrece nuevas fronteras a los fotógrafos, permitiéndoles experimentar imágenes en movimiento con variadas opciones sin tener que gastar una montaña dinero en otra cámara. Sin embargo, también nos preguntamos si la cámara será tan buena como sus competidoras para las fotografías.